Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Marketing Digital una herramienta en línea que ayuda a crecer a las PYMES

publicar 5


Publicar El Salvador impartió una charla denominada “Leve up: invierte y gana en el mundo digital”, que busca hacer ver a las pequeñas y medianas empresas que si su negocio no está en la web no existe.

Redacción y fotos: Cecilia Ramírez     

     

La empresa Publicar en alianza con la Cámara de Comercio e industria de El Salvador, (CAMARASAL), destacó la importancia que tiene para los empresarios e inversionistas que buscan crecer y expandirse; impulsar sus negocios a través de la publicidad impresa y digital. publicar 4

Rafael Alfaro, Director de país de Publicar El Salvador, comentó que la idea de invitar a este evento  a las PYMES “nace de  la necesidad de crecer en internet y convertir eso en ventas, las ponencias que darán los expertos es para que los empresarios conozcan el mercado y como hoy en día se mueven en las redes sociales y poder hacer una conexión entre empresario y cliente”.

Reconocidos expertos abordaron el tema de  marketing digital, impartieron ponencias  como: “Transforme clientes potenciales en ventas” y “¿Por qué?, ¿Para qué? Y ¿Cómo?”,  brindando nuevos  conocimientos sobre el tema a empresarios de PYMES, para así hacer crecer su negocio y poder ser una fuente de empleo en nuestro país.

El gerente de desarrollo de nuevos productos digitales de Publicar, Rolando Serrano; es experto colombiano destacado en desarrollo de productos digitales, portales online y móviles, líder en equipos de trabajo interdisciplinarios en diferentes geografías y procesos innovación tecnológica.

“Muchas empresas tiene seguidores en las redes sociales pero no saben cómo hacer para que ellos nos compren el producto o servicio que ofrecemos, es ahí donde entra el marketing digital para ayudar a las PYMES o cualquier otra empresa que su fin sea vender”, reiteró.

De igual manera, Ana María Herrarte, presidenta de Marketing, compartió conocimiento donde revelaron secretos del éxito de la publicidad.

publicar3“La creación de un contenido relevante, entretenido o interesante de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella, el contenido comunica de forma implícita los valores asociados de la marca”.

La experta en el tema agregó también que “la importancia del markerting es generar ganancias a la empresa para posteriormente compartirla con los trabajadores, la empresa que no gana muere es por eso que tenemos que empaparnos de marketing para poder usar esta herramienta para hacer crecer la empresa”.

Eventos como este ayudan a las PYMES a crecer económicamente, así como a ganar conocimientos y es de gran apoyo en el área empresarial.

Publicar es una empresa multinacional, con presencia en diferentes países de América Latina, Socio Premium de Google y aliado en el desarrollo y posicionamiento de negocios para generar potenciales clientes.

A través de su amplio portafolio de productos impresos y multimedia, publicar se vuelve la opción ideal para las Pymes de El Salvador, que buscan obtener beneficios de su inversión y mover su casa registradora.

Add a Comment

Fairfield Marriott San Salvador invierte 17.2 millones y ofrece 51 empleos en El Salvador

Hotel5Principal


La compañía hotelera invirtió $17.2 millones. El hotel ha generado 51 puestos de trabajo, con esto se beneficiará las familias de sus colaboradores. Los inversionistas creen y confían en la potencialidad turística del país.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: cortesía

Hotel Fairfield Marriott San Salvador inaugurará este miércoles sus modernas, seguras y confortables instalaciones para los salvadoreños, turistas y personas de negocios. La compañía hotelera ha realizado una importante inversión económica porque cree y confía en las potencialidades del turismo en el país.

Marcos Quinteros, gerente general de Fairfield Marriott San Salvador, indicó que la inversión hecha fue de “$17.2 millones”, el cual dinamizará la economía del país. La construcción del novedoso hotel fue gracias al asocio de Caribe Hospitality y la firma salvadoreña Urbánica Desarrollo Inmobiliario.

“Fairfield Marriott San Salvador decide estar en El Salvador porque creemos en la comunidad salvadoreña, en el turismo y la inversión en el país. Estamos muy consiente que la nación lo requiere y lo necesita”, indicó Quinteros.

La inauguración del moderno hotel se generará una diversidad de empleos directos e indirectos para cientos de salvadoreños.

“Fairfield Marriott San Salvador ha brindado 51 puestos de trabajo, el cual se traduce en el sustento de sus familias” expresó el gerente. La compañía hotelera consideró que esta iniciativa atraerá una cadena de empleos indirectos como: suministro, construcción, mantenimiento, transporte, entre otros.

Urbánica Desarrollo Inmobiliario, empresa líder en construcción de centros comerciales, edificios de oficinas, edificaciones turísticas, colonias residenciales, apartamentos y demás proyectos dedicados a la construcción. Ha generado un importante aporte al crecimiento de la economía nacional, con una inversión de $271,929 millones en diversas obras.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto tan importante del país, el cual es el rubro hotelero en El Salvador. Esta iniciativa atraerá turista, ejecutivos e inversionistas al país. Este proyecto fue declarado de interés turístico nacional y esto contribuirá a la reactivación de nuestra economía”, mencionó Alberto Dueñas vicepresidente de Urbánica.

Las expectativas de hotel Fairfield Marriott San Salvador es crecer en ocupaciones y posicionarse en el mercado. Asimismo, pretende que las personas de negocio y turistas conozcan el hotel y así dinamizar la economía nacional. 

Add a Comment

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en ferias en Los Ángeles

 fondo Principal


El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en dos ferias en Los Ángeles, California, a inicios de este mes: Feria Agostina en el Parque McArthur y en el Día del Salvadoreño en las Avenidas Normandie y Vermont.

Redacción: EP       Foto: Redes

Durante estas Ferias, el FSV atendió a decenas de salvadoreños a quienes se les entregó información sobre el Programa Vivienda Cercana y se obtuvo información detallada de clientes interesados en comprar su vivienda en nuestro país.

Del total de clientes atendidos, el 42% cuenta con estatus migratorio legal entre ciudadanos y residentes; el 38% tiene permiso de trabajo (TPS) y el 20% de los clientes atendidos no cuentan con estatus migratorio.

Este año, el 42% de la demanda de clientes que solicitó información, consultó por vivienda usada; el 34% de los compatriotas interesados consultó por vivienda nueva y el 24% de salvadoreños que asistieron a las ferias en Los Ángeles solicitaron diversos servicios como estados de cuenta, soluciones de mora, formas de pago, consultas sobre los Programas crediticios, entre otros servicios.

Así mismo, varios compatriotas consultaron por el nuevo Programa Vivienda Social, al cual pueden aplicar salvadoreños sin estatus migratorio.

El Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, dice que “los compatriotas mostraron mucho interés por comprar su casa, pues añoran regresar a su país, prepararse para su regreso y darle seguridad habitacional a sus parientes. También, la demanda de vivienda y las preferencias de nuestros connacionales están por buscar proyectos privados de vivienda que les ofrezca seguridad”.

En las ferias, se informó a los compatriotas de los nuevos servicios electrónicos como la FSV APP y el nuevo sitio web, herramientas tecnológicas que les acercan el servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, desde todo el mundo.

Igualmente, en las dos ferias en Los Ángeles se promovió la Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles y el Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715.

Add a Comment

CONAMYPE ha capacitado y atendido a emprendedoras a nivel nacional

mypeprincip


La institución ha atendido al 70% de emprendedoras a nivel nacional. En el  Programa de Empresarialidad Femenina se han capacitado 1,739 y se han generado 496 autoempleos. Además, se ha atendido a más de 56 mil empresas.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: Archivo

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) presentó su informe de rendición de cuenta correspondiente al período 2016-2017. En este detallaron el trabajo realizado con diversas iniciativas de emprendedurismo a nivel nacional.

Ileana Rogel, directora ejecutiva de CONAMYPE, aseguró que gracias a las “políticas públicas” se ha mejorado el apoyo a los micros y pequeñas empresas. “Los Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) se han atendido a más de 56 mil empresas”, indicó.

interimypeLa institución destacó que se ha fortalecido a  más de 16 mil unidades económicas en todo el país, en el cual un 70% de sus atenciones son hacías mujeres. Además, se precisó los resultados del “Programa de Empresarialidad Femenina”, el cual ha atendido a 5,977 unidades económicas, se han capacitado 1,739 mujeres y  se generó 496 autoempleos, entre otros logros.

“Por primera vez estamos entre los primeros 10 países promotores del emprendimiento. Asimismo, a través del programa de Desarrollo Artesanal se han atendido más de mil personas artesanas”, mencionó Rogel.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, expresó durante la rendición de cuenta. “Muy satisfechos con los resultados obtenidos en este periodo. Felicitaciones a CONAMYPE por ese gran trabajo que realizan”, dijo.

En el “Programa Nacional de Emprendimiento” se han creado 305 emprendimientos;  más de 240 emprendimientos recibieron capital semilla; más de $622 mil en concepto de ventas locales y se han generado 367 autoempleos.

Agregó Ileana Rogel. “Los logros e impactos presentados a través del informe están enmarcados en la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la MYPE, Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador Productivo Educado y Seguro”, y de otros instrumentos de política pública que proyectan el desarrollo de las capacidades productivas y competitivas de las micro y pequeñas empresas salvadoreñas.

CONAMYPE destacó los resultados del Programa Un Pueblo, Un Producto; Programa de Desarrollo Artesanal; Programa CDMYPE y el Programa de Proveedores, en los cuales han obtenido excelentes resultados.

 

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1