Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

República de China (Taiwán) entrega $1 millón a GOES para proyectos de salud e infraestructura

FONDOSPrincipal


El canciller de la República, Hugo Martínez, junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, presidió el acto de entrega de fondos para proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Salud (MINSAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP).

   Por: Milady Cruz           Fotos: Cortesía/Cancillería

El gobierno de la República de China (Taiwán) continúa fortaleciendo a El Salvador en cuanto apoyo económico se refiere, esta vez ha destinado un millón de dólares orientados a proyectos  para el "Fortalecimiento del Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones (PVI) en 45 Municipios del país, fase II", una iniciativa que corresponde a la Fase II del Programa de Cooperación Quinquenal con la República de China (Taiwán) 2014-2019.

FONDOS1El proyecto contribuirá a la disminución de la tasa de mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años que habitan en 45 municipios del país, los cuales han sido priorizados de acuerdo al Ministerio de Salud.

"Es indudable que, con esta iniciativa, la calidad de vida de la niñez de estos lugares beneficiados está cambiado de manera sustancial; y es, realmente una satisfacción que nuestros niños vivan más felices y, sobre todo, más sanos, gozando sin ninguna restricción de este derecho esencial”, declaró el jefe de la diplomacia salvadoreña, Hugo Martínez.

Durante el acto, la embajadora Florencia Hsie aprovechó para entregar 50 mil dólares que serán destinados para el proyecto de la "Plaza de la Transparencia"; y que corresponden a los recursos adicionales enmarcados en el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019.

"Con estos fondos se trabajará para la incorporación de un nodo cultural y recreativo en el Bulevar monseñor Oscar Arnulfo Romero y que forma parte del circuito de plazas que se proyecta en esta importante vía del Área Metropolitana de San Salvador", explicó el canciller.

En la entrega también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

Add a Comment

TIGO Business espera a mil emprendedores en II Foro PYMES: “Avanzando en el Mundo Digital”

TIGO BUSSINESPrincipal


Las ponencias serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, sobre las tendencias digitales más importantes para incursionar en nuevas oportunidades de negocios. Andrés Moreno, Fundador y CEO de “Open English” dará una conferencia interactiva. El segundo foro se desarrollará el próximo 31 de mayo y 1 de junio, en Hotel Sheraton Presidente.

    Por: Milady Cruz           Fotos: Agencia

TIGO Business por segundo año consecutivo tirará la casa por la ventana, al premiar a miles de emprendedores salvadoreños con el segundo foro donominado: ‘Avanzando en el Mundo Digital’, un encuentro donde diversos especialistas comparten sus conocimientos y ponen en perspectiva el portafolio más moderno de soluciones digitales para maximizar la productividad y activar el crecimiento empresarial.

El foro es una iniciativa financiada por TIGO Business en línea con su compromiso de convertirse en un aliado estratégico de las pymes salvadoreñas y así ofrecer las herramientas tecnológicas y el acompañamiento necesario para su crecimiento y adopción de un estilo de vida digital.

El evento es completamente gratis donde, a través de conferencias, casos de éxito y paneles de discusión, se hablará de temas como eficiencia y productividad por medio de la tecnología, aplicaciones que revolucionan mercados, registro de marca, acceso a mercados internacionales, cómo obtener capital para mi negocio, manejo y liderazgo de sus colaboradores, entre otros.

Tigo1“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso de acompañar el crecimiento digital de los emprendedores salvadoreños con este foro, una plataforma de grandes magnitudes, diseñado en esta ocasión para desencadenar oportunidades de negocios en las tendencias digitales que están liderando empresarios visionarios, tanto nacionales como internacionales”, explicó George Farkass, vicepresidente de TIGO Business. 

Agregó que ayer inició una campaña masiva de LTE 4G donde anunciamos que más salvadoreños, entre estos muchos emprendedores de PYMES, ya pueden gozar del internet de máxima velocidad que ofrecemos. Para el sector empresarial, la banda ancha móvil abre a los empresarios locales a los mercados regionales y globales, lo que contribuye a su crecimiento al generar más ingresos, menores costos, mayor productividad, y puestos de trabajo”.

El evento es un nicho de aprendizaje que ya cuenta con aliados estratégicos como ADEN International Business School, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Ministerio de Economía, PBS Xerox, Scotiabank, entre otros.

TIGO Business ya habilitó el sitio web www.foropymes.com.sv para que los interesados ingresen sus datos y se inscriban de manera gratuita, pues los cupos serán limitados.

Adicionalmente, la empresa líder en servicios digitales está apoyando el blog www.emprendete.sv como una iniciativa colectiva para la difusión de experiencias exitosas en la implementación de proyectos relacionados a las Tecnologías de la Información (TIC’s).

“Los retos enfrentados actualmente por nuestra generación de empresarios requieren de una respuesta de liderazgo de gran nivel y TIGO Business ha asumido el compromiso de responder a sus necesidades con proyectos, ideas y soluciones que les hagan superar cada meta y avanzar en la era digital”, informó Marco Cortez, Gerente PYMES de TIGO Business.

Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TIGO resaltó el compromiso social de la marca que se demuestra en el foro “por segundo año consecutivo ofrecemos dos días en los que los emprendedores se capacitarán de manera gratuita para que puedan transformarse digitalmente y generen así nuevos negocios que impactarán positivamente al país tanto en lo económico como en lo social”, expresó.

Fundador de “Open English” en conferencia interactiva a emprendedores

El foro contará con una conferencia interactiva impartida por el venezolano Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, la escuela de inglés online líder en la enseñanza de este idioma.

Los asistentes escucharán cómo Moreno decidió descartar el modelo tradicional de enseñanza del inglés para asumir el reto de crear un sistema que permitiera a los estudiantes aprender de forma online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa, desde su hogar u oficina, las 24 horas del día y los siete días a la semana.

El crecimiento explosivo de Open English y el pujante rol emprendedor de Moreno, ha sido ampliamente destacado en medios como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, 0 Globo, El Tiempo, 0 Estado de Sao Paulo y el Miami Herald entre otros.

Add a Comment

Jackeline Cacho y su programa Triunfo Latino, nominado en dos categorías por premios "DAYTIME EMMY"

TRIUNFO LATINOPrincipal


Jackeline Cacho, de origen peruano, fue nombrada por el Comité Salvadoreño El Piche como “Embajadora de la Educación por El Salvador”, participando en la campaña para recaudar fondos para la construcción de un Complejo Educativo en La Unión. Ahora el programa Triunfo Latino que ella conduce está nominado en dos categorías de los premios Daytime Emmy Awards 2017, a celebrarse este próximo domingo 30 de abril, en el Centro de Convenciones de Pasadena, California.

 Por: Milady Cruz       Fotos: Ernesto Martínez

El show semanal “JackelineCacho Presenta Triunfo Latino,” ha sido nominado en dos categorías de los Daytime Emmy Awards 2017. Las nominaciones son en las categorías de “Mejor Programa  de Entretenimiento en Español” y “El Mejor Talento en Programas de día  de Habla Hispana.”

J CACHOJackeline Cacho cada semana presenta a su audiencia grande líderes de la comunidad, celebridades y empresarios que han dejado gran huella en sus logros, Triunfo Latino es transmitido por la cadena VMe TV, en todo Estados Unidos.

La periodista, presentadora y modelo ha dedicado su carrera periodística a promover a los Latinos que más sobresalen en talento y trabajo comunitario.

Cacho empezó su carrera como conductora de noticias y reportera para la cadena Univisión en San Antonio, Texas. Y con sus logros periodísticos llegó a Los Ángeles, donde continúo su carrera del periodismo como conductora del noticiero Nacional de Azteca América.

En 2016, Cacho presentó su primer documental: “Un día con Alzheimer’s, los recuerdos que se han ido,” producido y bajo la dirección de Thene Mucino. Este esfuerzo se realizó en conjunto con la organización Alzheimer’s de Orange County documental que ha sido presentado a grandes organizaciones.

La dinámica presentadora también ha sido galardonada como: “La Mujer de los Medios del 2016,” otorgado por la congresista de California Loretta Sanchez,  asimismo ha recibido reconocimiento como: “La Mujer Sobresaliente de 2014,” otorgado por el periódico La Opinion, “La Mujer Latina de Más Influencia,” de la revista Latina Lifestyle, y muchas otras preseas de Cámaras de Comercio, y Organizaciones Comunitarias y Cívicas, recibidas.

Jackeline Cacho también está por presentar su autobiografía: “Mi Mochila Emocional,” donde detalla sus logros profesionales al igual que su batalla con la depresión y ataques de pánico. El libro detalla como ella pudo superarse y les ofrece a sus lectores cómo ellos mismos, pueden sobrevivir estas enfermedades.

Las preseas de los Daytime Emmy 2017 se otorgarán el 30 de abril en el Centro de Convenciones de Pasadena, California.

Add a Comment

Unos 20 proyectos de obra pública, incluye informe de Transparencia CoST

MOP CONTRUCCIONPrincipal


La Iniciativa CoST, Transparencia en Sector Construcción brindó un primer informe de monitoreo de proyectos de infraestructura pública, utilizando la metodología que está siendo implementada en 16 países del mundo, con importantes resultados.

  Por: El Periodista        Fotos: Cortesía/MOP

Entre los proyectos de construcción que presentó la iniciativa CoST figuran: MOP,  construcción Puente El Progreso, Terminal de Integración del SITRAMSS, Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios (MIAUP) El Castillo. Por FOVIAL.

También incluye el proyecto de Mantenimiento Periódico en Sonsonate, Paso a desnivel Naciones Unidas y Túnel Masferrer.

A inicios de abril de 2017, el Ministerio de Obras Públicas adquirió el compromiso de divulgar la información de los proyectos que ejecuta bajo los estándares de CoST Internacional, lo que significa que divulgará los indicadores del programa sobre infraestructura pública.

Los proyectos que inicien, a partir de la firma del acuerdo ministerial, serán divulgados y para ello se  implementará un sistema de información que permita el máximo acceso a la información requerida según el estándar de datos sobre infraestructura de CoST.

Además, la Casa de la Transparencia del MOP tendrá la información para que los usuarios que lo requieran puedan tener acceso a ella. Para la puesta en marcha del sistema de divulgación de información se contará con el acompañamiento del equipo CoST El Salvador, y se adecuara el sistema y capacitará a actores claves que alimenten el sistema, para que la ciudadanía pueda consultar la información de los proyectos.

La iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción, conocida por sus siglas en inglés como CoST, cuenta con un grupo gestor que lo integran instituciones como: MOP, Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Universidad de El Salvador, Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Viceministerio de Vivienda, Iniciativa Social para la Democracia, y la Secretaría de Asuntos Estratégicos a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción.

El Salvador, en esta oportunidad fue medida bajo los 40 estándares de transparencia que contempla la metodología de CoST, realizada por un equipo de técnicos independientes, conocedores del rubro de la construcción de infraestructura pública y que han revisado documentos, sitios web y realizado visitas de campo.

El MOP, como institución observada, se ve beneficiado con este esfuerzo, ya que es medida con una serie de indicadores específicos para las obras de construcción, por la forma como da a conocer lo referente a cada proyecto, y además, para  mejorar la divulgación de la información para que la población pueda utilizarla y ejercer su rol contralor. 

Entre las instituciones salvadoreñas observadas se encuentran: MOP, FOVIAL, CEPA, CEL, FISDL, Ministerio de Salud, Alcaldía Municipal de San Salvador,  Alcaldía de Santa Tecla, ANDA, y la Corte Suprema de Justicia.

Add a Comment
BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1