ULTIMAS NOTICIAS

Plan International El Salvador y La Pampa El Volcán establecen alianza

PLANPrincipal

Para que se puedan seguir brindando más oportunidades a las niñas en su superación, la semana pasada, Plan International tiene un nuevo aliado, La Pampa El Volcán, que decide ayudar al desarrollo de ellas porque reconocen que todos merecen las mismas oportunidades.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Plan International cuenta con un nuevo aliado para promover la educación, La Pampa El Volcán que se une para brindar más oportunidades a la niñez en su superación.

Alberto Romero, gerente de eventos de La Pampa El Volcán, exterioriza que establecen la alianza pues no están ajenos a la situación que se vive, y quieren  ser parte del desarrollo de las niñas del país.

“Plan es una organización, no solo en El Salvador,  sino a nivel internacional y sabemos que el impacto que tiene en El Salvador es muy importante, queríamos nosotros también ser parte de esto”.

Reconoce que hay muchas niñas que no logran desarrollarse bien o están propensas a la violencia, por el simple hecho de ser niñas, es por eso que reitera que se debe quitar ese tabú y ser entes de cambio y ayudar a desarrollar a las  niñas y niños por igual, pues todos merecen las mismas oportunidades.

Es así  como La Pampa El Volcán decidió establecer una alianza para un año, donde con Plan International crean una “Plan Card” a sus donantes que otorga beneficios gratis en varios establecimientos, el restaurante ofrece un postre y un café totalmente gratis al consumir en el restaurante no solo para el dueño de la tarjeta sino también sus acompañantes.

Asimismo, La Pampa El Volcán, durante marzo, abril y mayo entregará 10 becas escolares con fondos obtenidos a través de la venta de cada Churrasco Típico.

“Durante esos tres meses, por cada plato que se venda, la Pampa El Volcán donará $0.50 centavos de dólar a Plan International”.

Romero mencionó que esas son parte de las iniciativas que se tienen en la actualidad, pero que hay muchas más nuevas ideas que se están desarrollando y posterior se darán a conocer.

Para el Director de Plan International de El Salvador, Rodrigo Bustos, es fundamental el apoyo de la empresa privada y por ello el asocio con La Pampa El Volcán. “Hemos visto que muchas empresas están interesadas de apoyar estas iniciativas y sobre todo en la educación”.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de la Pampa El Volcán, comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez. A través de su contribución, podremos 'becar' a más niñas y niños de las zonas rurales del país, quienes recibirán apoyo para transporte, alimentación y material didáctico”

Bustos agrega que si la población está más educada y tiene mejores ingresos, las empresas también se van a beneficiar porque tiene mayores consumidores. “Un país debería de invertir mucho más en su gente porque además de mejorar sus estándar de vida consume más y la economía se dinamiza”.

El gerente de eventos de La Pampa El Volcán Romero hace el llamado a no dejar perder a la niñez, sino más bien velar por sus derechos de una manera tangible porque nosotros también tenemos hijos que de alguna manera pueden verse inmersos dentro de este ambiente de alguna manera hostil, por eso es importante apoyar a la niñez.

BANNER INFERIOR 2-1