Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Director20Principal


La Policía Nacional Civil ahora cuenta con tecnología de punta, la estrategia es mejorar las capacidades y de seguridad del personal de la corporación policial. Dentro de estas herramientas tecnológicas figuran 20 drones y 7,500 chalecos antibalas son parte del equipo que recibió esta mañana la corporación policial para realizar su labor, en especial en áreas de investigación y operativas. 

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

El Director General de la institución, Comisionado Howard Augusto Cotto entregó drones y chalecos antibalas a diferentes áreas de la corporación policial. Un total de 20 drones Phantom 4 fueron entregados, los cuales poseen una cámara más avanzada lo que permitirá hacer fotografías profesionales aéreas con dispositivos Apple o Android. Otra de sus características es que esquivan obstáculos de modo autónomos.

Drone1Los drones por su tamaño (pequeño o mediano) se controlan de forma remota y en la mayoría de veces son utilizados en tareas que en las que no puede ingresar una persona, debido al área o ubicación, y de la cual se requiere un nivel de exactitud que solo logra la tecnología.

"Esta nueva adquisición se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los procesos. Es una herramienta valiosa para contar con un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra".

La nueva tecnología de punta fue adquirida gracias a los fondos del presupuesto extraordinario de la PNC, y serán utilizados  por áreas de investigación, preventivas y operativas.

Para la corporación policial, esta fortalecimiento en recursos materiales se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los procesos. Además de ser un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de las estructuras delincuenciales y que permitirá, también, realizar monitoreo en zonas de acceso difícil para el personal en tierra. 

Protección a personal durante acciones preventivas y operativas

Asimismo, dentro del equipo de trabajo para los elementos policiales contemplan 6,345 chalecos antibalas para hombres y 1,155 para mujeres, lo cual representa una inversión de $1,010.88. Equipo1Principal

El jefe policial entregó también 200 chalecos, que tienen un valor monetario de $1,155.88.

Este equipo se dará al personal de las 19 delegaciones en todo el país y al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro, Unidades Élites como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Reacción Policial y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador.

Con esta entrega, las autoridades policiales reconocen que se busca garantizar la seguridad del personal que se dedica a salvaguardar la vida de la población.