Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, una oportunidad de oro para Mipymes

PROVEEDORESPrincipal


Ya se cuenta con el registro de 112 empresas proveedoras y 70 compradoras se darán cita en la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, la cual se desarrollará los próximos 26 y 27 de abril, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La viceministra de Comercio e Indutria, Marlin Barrera tuvo un acercamiento con los principales diarios digitales del país a quienes presentó esta nueva estrategia de promoción e incentivo dirigida a las Mipymes de El Salvador.

 Por: Milady Cruz          Fotos: Cortesía/Conamype

Las micro, pequeñas y medianas empresas siempre están a la expectativa para que nuevas ventanas se abran y así promover los productos y servicios que ofrecen al público, el reto de muchas de estas empresas, que son emprendedoras es seguir contribuyendo al crecimiento económico, convirtiéndose en uno de los sectores productivos del país y que mayor auge ha tenido.

La viceministra de Comercio e Industria, Marlin Barrera presentó este jueves, una nueva herramienta que viene a servir de plataforma para que las Mipymes salvadoreñas logren establecer importantes negocios con más de 112 proveedores y 70 compradores que participarán en la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”. 

MINEC PROVEEDORES“Nuestro principal objetivo es crear condiciones, mecanismos e instrumentos que faciliten la actividad productiva del país y la vinculación para nuevos negocios. Desde el año pasado estamos con una serie de planificación para montar este evento que es la Feria de Proveedores. Al día de hoy, tenemos ya 112 empresas inscritas, que son proveedoras y 70 compradoras, entre las que figuran grandes empresas privadas con citas ya realizadas para que participen en las ruedas de negocios”, subrayó la viceministra Barrera.

Agregó que hay una demanda de 160 productos y servicios por parte de los compradores inscritos.

“El Ministerio de Economía busca abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, para que conozcan de primera mano la demanda de sus potenciales clientes y puedan interactuar con otras Mipyme”, destacó.

Mabel Soundy, representante del Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL), expresó que la feria de proveedores “es una oportunidad de oro para las Mipymes, que son parte del desarrollo productivo del país, como Bandesal somos aliados estratégicos de todas las empresas y del Ministerio de Economía”.

Por ejemplo, en las compras que hacen las instituciones públicas son de bienes y servicios, en términos absolutos representan un mercado de 1, 000 millones de dólares al año.

En la feria de proveedores participarán también oficinas de cooperación e instituciones públicas, entre ministerios, autónomas, hospitales y municipalidades. 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1