Pauta para Banner Superior

ULTIMAS NOTICIAS

Primer festival turístico, un derroche de lugares y viajes para tus próximas vacaciones

Feria1Principal

Este día se celebró el primer festival turístico, donde 30 emprendedores turísticos dieron a conocer al turista nacional y extranjero una gama de lugares para vacacionar en las fiestas agostinas. Los operadores turísticos estarán ofrecieron también sus paquetes este domingo 16 de julio en las fuentes Beethoven de esta capital. Han contado con el apoyo de la Policía Nacional Civil, a través de la institución especializada la Policía de Turismo (POLITUR) para garantizar la seguridad de los asistentes.

Redacción y fotos: Marvin Díaz

Este sábado se realizó el primer festival turístico, donde alrededor de 30 tours operadores ofrecieron sus paquetes turísticos. La actividad tuvo lugar en Plaza de las fuentes Beethoven en esta capital. Feria2Principal

Las empresas turísticas dieron a conocer a turista salvadoreños y extranjeros una gama de lugares para poder vacacionar estas próximas fiestas agostinas; entre los atractivo están:  la ruta de los volcanes, ruta de las Flores, El Pital, Lago de Coatepeque, aventuras extremas en caminata, Turismo Rural, la ruta artesanal como Ilobasco, San Sebastián, el Golfo de Fonseca, entre otros destinos.

Uno de los principales propósitos del evento es que la derrama económica que genera el turista nacional se quede en El Salvador, por esa razón el gremio turístico ofrece una diversidad de lugares nacionales para visitar estas vacaciones.

Los emprendedores ofrecieron a sus visitantes viajes hacia la región centroamericana y Europa. “Nosotros ofrecemos paquetes a Roatán, Honduras; hacia Europa y centroamerica, asimismo lanzaremos el paquete de “maroon 5” en Guatemala y Panamá”, mencionó Marcos Alvarado, representante de Special Travel.

El festival fue visitado por cientos de personas, tal es el caso de Yanira Gómez que llegó con su familia para conocer las ofertas turísticas. “Es muy interesante este espacio de tours operadores. Las ofertas que presenta son bien accesibles y hemos venido a informarnos sobre ellas; estamos valorando viajar a playas extranjeras”, precisó.

Feria3PrincipalEn cuanto a la seguridad para los turistas, los tours operadores han coordinado esfuerzos con la Policía de Turismo para proporcionar un ambiente de seguridad en los viajes. “Como gremio de operadores tenemos el apoyo de la POLITUR; nosotros estamos en coordinación con la PNC para garantizar un ambiente seguro al turista”, informó Julio Díaz, representante de “Juliotours”.

La iniciativa fue respaldada por Red Salvadoreña de Turismo (RST), la cual está comprometida con el desarrollo de los emprendedores turísticos que fueron parte del primer festival turístico y conformado por microempresarios y emprendedores de este importante gremio.

BANNER INFERIOR 2-1