Pauta para Banner Superior

ULTIMAS NOTICIAS

Coexport3Principal

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) reunirá mañana al gremio de exportadores en cónclave, para llevar a discusión que el tema de exportaciones sea considerada Política de Estado, con el objetivo de que este sector continúe siendo la herramienta que impulse el crecimiento económico del país y la generación de empleos.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía/Coexport

En los últimos 6 años, las exportaciones se han mantenido en los mismos niveles en cuanto a productos exportados se refiere, con más de $5,000 millones de dólares y si bien es cierto, la exportación de servicios ha alcanzado los $2,000 millones en 2016, sumando ambos rubros, todavía está por debajo de los niveles esperados. Luis Membreño

Para comprender más la temática, en el evento organizado por COEXPORT, precisamente, abre con el destacado economista Luis Membreño, quien abordará  el contexto de país para las Exportaciones en la Economía Mundial; luego se hará una revisión de la Visión 2030 de la Transformación Productiva, tema que expondrá la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

Se presentará la Política de Comercio Exterior 20/30 de Guatemala y la Iniciativa de Crecimiento 20/20 de Honduras cuyos resultados muestran gran agresividad, alcanzando un salto importante en las exportaciones e inversiones de Honduras y mejoramiento de la Competitividad de Guatemala.

En otro tema que informará Fanny de Estrada de Guatemala y Rafael Medina de Honduras es sobre la Unión Aduanera y las expectativas de este importante paso que ambas naciones han dado en el comercio regional.

Por su parte, la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez dará a conocer el proceso de integración de El Salvador a la tan esperada Unión Aduanera.

También se ha invitado a Laura Bonilla, quien es presidenta de CADEXCO y ocupa una silla en la Junta Directiva del Organismo que ha ganado el Reconocimiento como en líder en agencias de apoyo al Comercio Exterior, se conocerá como funciona esta institución y sus aciertos en la generación de nuevos negocios para exportadores ticos.

Coexport1PrincipalDado el reciente lanzamiento de la Marca País la peruana, Carmen Julia García, dará a conocer el aprovechamiento que Perú ha logrado con su marca y posteriormente, Morena Valdez como Directora Nacional de Marca País El Salvador, hablará sobre cómo se concibió la Marca y el licenciamiento de esta para que las empresas sean autorizadas para utilizarla.

Como temas complementarios, el tan esperado proyecto de Aduanas de Paso será abordado por William Pleites de FOMILENIO, quienes contribuyen con el Modelo Anguiatú y Amatillo, respectivamente.

Finalmente, los empresarios tendrán la oportunidad de discutir sus desafíos para exportar e identificar elementos que deben incluirse en Una propuesta de largo plazo que facilite y dinamice las exportaciones. COEXPORT tiene ya más de 200 personas inscritas al evento.