Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

abiertacasaprincip


El día de mañana el mandatario salvadoreño recibirá en el programa “casa abierta” a representantes de organizaciones juveniles. El gobierno destacó los diversos programas para miles de jóvenes del país.

Redacción: EP    Foto: CAPRES

El más de un centenar de jóvenes invitados provienen del Consejo Nacional de la Persona Joven, de las coordinadoras departamentales de juventudes organizadas, de los programas Jóvenes Con Todo y Actívate por la Convivencia; de la Red Nacional de Jóvenes Rurales (AREJURES), de los comités de voluntariado juvenil, jóvenes residentes en el exterior que participan en el campamento Kuskatan, que se realiza entre hoy y el 18 de agosto, así como personal de INJUVE que trabaja en beneficio de este sector de la población.

Para el mandatario la inclusión de la juventud salvadoreña como fuerza productiva es fundamental para lograr los cambios que se están construyendo en la sociedad.

En este sentido, el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 establece de manera prioritaria potenciar a las juventudes como sujetos críticos, activos y creativos, de manera que sean la principal fuerza impulsora del cambio y del desarrollo integral de la nación.

interioresabietacasaBajo este enfoque y en cumplimiento de dicho mandato se generaron iniciativas que dan grandes resultados como JovenES con Todo, programa insignia de la juventud salvadoreña que tiene como misión que este prioritario sector de la población se inserte al mercado de trabajo en condiciones dignas, ya sea a través de un empleo formal o generando condiciones para el autoempleo.

Hasta el momento se cuenta con cuatro sedes a nivel nacional y se espera abrir dos más en los departamentos de San Salvador y Sonsonate este año.

Asimismo, en materia de educación se creó la Universidad en Línea que ofrece 7 carreras para aquella población que no puede continuar sus estudios de manera presencial y a través de las 7 sedes MEGATEC se imparten 16 carreras técnicas, en consonancia con la visión de desarrollo productivo en las localidades.

De igual forma, la juventud está contribuyendo a la construcción de una sociedad en armonía, respeto y paz a través de su participación en las diferentes acciones que fomentan la convivencia comunitaria en los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Así también, cuentan con espacios inclusivos para su desarrollo integral en los 9 centros juveniles ubicados en los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Mejicanos, Ilopango, San Miguel, Usulután, Berlín y San Francisco Gotera, los cuales han sido remodelados para adecuarlos a las necesidades e intereses de la juventud.

Estos espacios han atendido a 153,906 jóvenes, quienes han participado en actividades culturales, artísticas, recreativas, de formación, salud y participación juvenil en los 3 años de gestión, con una inversión acumulada superior a los $3 millones.

También las personas jóvenes en El Salvador tienen acceso a créditos preferenciales para vivienda a través del programa Casa Joven del Fondo Social para la Vivienda.

El Presidente de la República cree firmemente “en las capacidades, el talento y en las fuerzas de la juventud para construir un mejor El Salvador”

Casa Abierta se transmite a partir de las 8:00 a.m. por la señal de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM), así como por las redes sociales de la Presidencia de la República.