Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

presidejovenprinici


Cientos de jóvenes participaron del programa “Casa Abierta”, esto como parte de la celebración del día internacional de la juventud. El gobierno destacó la importancia de la población joven en el país.

Redacción: EP      Foto: Redes

Salvador Sánchez Cerén recibió a cientos de jóvenes en la ex residencia presidencial, el encuentro se realiza en el marco del programa “Casa Abierta” y la celebración del día internacional de la juventud. Durante el evento se abrió un espacio de comunicación entre diversas autoridades y los participantes.

Sánchez Cerén recibió con entusiasmo a los jóvenes salvadoreños. "Este es un día de alegría y energía, la casa de los presidentes es ahora un espacio para la juventud. "Me siento feliz que este espacio de participación por primera vez tenga jóvenes que residen en el exterior", expresó.

Agregó el estadista. "La respuesta está en los jóvenes, paz es identidad, valores, transmitir amor con humildad a quienes nos rodean".

Yeymi Muñoz, directora de Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), agradeció al mandatario por la oportunidad para los jóvenes. “Agradezco al presidente este espacio para los jóvenes y todo su esfuerzo en estos tres años. Hago un llamado a la juventud a trabajar en unidad y asumir el compromiso por el desarrollo del país”, dijo la directora.

Christian Salazar, representante de las Naciones Unidas, destacó la importancia de la población joven. “Los jóvenes son actores claves para avanzar la paz y el desarrollo sostenible de las naciones. El Salvador orgulloso de su juventud y que siga adelante en la construcción de un nuevo país”, indicó.

Judith Barrera, joven participante, dijo. “Cómo jóvenes sabemos que querer es poder y respaldamos los programas en beneficio de la juventud. Ahora somos representativos y tenemos vida en la política, podemos tomar decisiones y ocupar espacios”, mencionó.

El gobierno ha atendido a 153,906 jóvenes, quienes han participado en actividades culturales, artísticas, recreativas, de formación, salud y participación juvenil en los 3 años de gestión, con una inversión acumulada superior a los $3 millones.