Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Taiwan1Principal


La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, presidió la Celebración del 106º Aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán) conocido como Doble Diez, donde se conmemoraron los 106 años de fundación.

Redacción: EP             Fotos: Embajada Taiwán

Durante el evento, la Embajadora Hsie exteriorizó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Armando Calderón Sol y también se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por los daños causados por la onda tropical que causó, no sólo pérdidas materiales, sino humanas también.

Por otra parte, en su discurso, la Embajadora Hsie, destacó las fuertes y estrechas relaciones y de mutuo beneficio entre Taiwán y El Salvador durante más de ocho décadas.

“Mantenemos una cooperación muy dinámica con la ejecución de proyectos de impacto positivo, que abarcan casi todos los temas incluidos en el Programa Quinquenal del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, asegurando un El Salvador Seguro, Educado y Productivo, y además, alcanzando los 17 objetivos marcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” aseveró. Pastel1Principal

La Embajadora Florencia Hsie, concluyó su participación invitando a los asistentes a visitar cada uno de los stands instalados dentro de tan magna celebración, los cuales eran una muestra de los proyectos que la Embajada trabaja conjuntamente con el gobierno salvadoreño y con el SICA. Concluyó haciendo énfasis que también ese magno evento era una ventana de exposición y difusión de los fructíferos proyectos de Taiwán con El Salvador y la Región Centroamericana. 

Durante la celebración, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, acompañaron a la Embajadora Hsie durante el acto protocolario de la celebración. 

Más de 500 personas se reunieron, el pasado 9 de octubre, en vísperas para celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) entre ellos funcionarios del gabinete de Gobierno, Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Ministra de Trabajo, Sandra Guevara;.

También le acompañó el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo; Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde; Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Alfredo Olivo; Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; Ministro de Educación, Carlos Canjura, diputados, miembros de la comunidad chino taiwanesa en El Salvador y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.