Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PNCcentroPrincipal


La Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado patrullajes en el Centro Histórico de San Salvador para generar mayor confianza en la población y como parte del cumplimiento a Plan El Salvador Seguro, el cual responde con una estrategia integral para combatir el problema de la violencia en el país. Según reportes de las autoridades, ha habido una considerable reducción en los homicidios, reflejando 168 casos menos que el año pasado, lo cual refleja un 47.72% de disminución.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Redes

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil se desplazó este lunes, desde muy temprano, por diferentes puntos del Centro Histórico de San Salvador, con el propósito de generar confianza, entre transeúntes, comerciantes, y trabajadores, quienes a diario caminan por esas calles capitalinas, varias unidades de la Delegación San Salvador Centro y de la Fuerza Armada, se desplazaron simultáneamente. 

El oficial a cargo del dispositivo de seguridad, inspector Jefe Álvaro Díaz, mostró su satisfacción como Delegación San Salvador, según informó, ha habido una considerable reducción en los homicidios, reflejando 168 casos menos que el año anterior, lo cual significa un 47.72% de baja. CentroPNCPrincipal

El jefe policial detalló que el año anterior, para noviembre se contabilizaban 394 casos de homicidio, mientras que en este año se tiene 206 casos menos, respectivamente.

En cuanto al delito de robo, el año anterior se tenían, hasta esta fecha, un total de 525 y para el presente se contabilizan 397, lo que significa 128 casos menos; igual que el hurto, en 2016 se reflejaron 1,023 y este año se cuentan con 818, es decir 205 casos menos.

El inspector agregó que los más de 200 efectivos ejecutan labores de patrullaje masivo preventivo, para que la ciudadanía realice sus actividades diarias en completa seguridad, por lo cual se hacen registros, verificación de nombre, y otras acciones que contribuyan a la baja de los principales delitos.

Equipos combinados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de los motorizados, Fuerza Armada, Sección Táctica Operativo (STO), así como de la División de Seguridad Fronteriza y de Seguridad Publica, recorrieron las principales calles y avenidas céntricas para el resguardo de la seguridad ciudadana.

Las unidades se movilizan por el parque Bolívar, calle Arce, Rubén Darío, Plaza Barrios y otros, donde la escala de afluencia de personas aumentas con la llegada de la temporada navideña.