Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

MinistraTrabajoPrincipal


La nueva herramienta APP brindará toda la información a la ciudadanía para buscar empleo, ha sido colocada en la tiende de aplicaciones para Google (Play Store) y podrá ser descargada de manera gratuita para el sistema operativo de teléfonos Android.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía Mintrab

 

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Edibel Guevara Pérez, presentó la aplicación “Empleo Para Ti” que tiene como función acercar las ofertas laborales a las personas que buscan un empleo.

Sandra Guevara explicó que esta aplicación fue creada para facilitar el acceso a los servicios y a la información que desde el Ministerio de Trabajo se genera; así como también para fomentar la transparencia, modernización del aparato estatal y la optimización de recursos que se ponen a disposición de la población salvadoreña. “Estamos presentando esta herramienta amigable, que refuerza el acercamiento de los servicios públicos gratuitos que brinda esta Cartera de Estado”.

Según lo reveló la titular, esta herramienta es regulada por estándares específicos y verificados con el acompañamiento de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Para la funcionaria la transformación y modernización del Estado constituye un objetivo de trabajo de la gestión del actual gobierno, y que los avances que se tienen han permitido colocar al Ministerio de Trabajo con calificativos de estándares internacionales generando así innovación y vanguardia, para solventar las demandas ciudadanas, “En este caso para acercar la intermediación laboral de personas empleadoras y las personas buscadoras de oportunidades de trabajo”.

“Es importante mencionar que esta aplicación se enmarca en las apuestas de nuestro gobierno en acercar las oportunidades de empleo a todos los salvadoreños, es por ello que gracias a la intermediación laboral del Ministerio de Trabajo se logró hasta la fecha una colocación de 59 mil 897 personas trabajadoras, de las cuales 28 mil 686 son mujeres y 31 mil 211 hombres, y de este global  el 73. 75% son juventudes del país.

Realiza lanzamiento de programa Expresión Laboral

Por otra parte, la Ministra de Trabajo, también realizó el lanzamiento del programa de radio “Expresión Laboral”, el cual es una fuente de información del Ministerio hacia la población salvadoreña.

La funcionaria aseguró que este programa abordará en el transcurso de una hora, diferentes temas de interés para la ciudadanía o para las personas usuarias que utilizan los servicios de esta Secretaría de Estado.

“El programa tendrá una duración de 60 minutos al aire, y tiene por objetivo dedicar un espacio a las noticias más relevantes del MTPS, así como también espacio de publicidad para darle promoción a las diferentes direcciones, y destacar los centros de recreación y los centros de formación laboral”, finalizó.