• tse

Canciller09Principal

Como parte de su agenda de trabajo en los Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, continuó este viernes en la búsqueda de más apoyos y gestiones a favor de los connacionales amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Redacción: El Periodista       Foto: Cancillería

El canciller Hugo Martínez se reunió con empresarios que brindan empleo a compatriotas y también sostuvo un encuentro con representantes de sindicatos estadounidenses con socios que son beneficiarios del TPS. Cancillería1Principal

Luego, el jefe de la diplomacia salvadoreña se reunió con el ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, a quien agradeció por el apoyo que el Concejo de esa localidad ha brindado a los centroamericanos con TPS, a través de una resolución encaminada a su protección, la cual fue aprobada por unanimidad, en diciembre del año pasado.

Asimismo, en este espacio se destacó el hermanamiento vigente desde 2011 entre Morazán y el Condado de Montgomery, que tiene como propósito contribuir al desarrollo local de ambas poblaciones a través de iniciativas de cooperación y vinculación.

Para finalizar, el funcionario estadounidense reiteró al ministro Martínez la importancia de los salvadoreños en esa comunidad y el compromiso con las iniciativas que busquen garantizar su estabilidad y protección.