BANNER 900X100EP

Dulce1Principal

La inauguración del Instituto Dulce Arte se da en el marco del 34º. Aniversario de fundación de su empresa matriz Ideas y Productos Para Cakes.

Redacción: Milady Cruz         Foto: cortesía

Si algo caracteriza a la mujer salvadoreña es su pasión por emprender, este es el caso de la Chef salvadoreña Marjorie Madrid, quien ha puesto su vocación por la pastelería y gastronomía, dos ingredientes perfectos para endulzar el paladar, a través el Instituto Dulce Arte, que se dedicará a enseñar con creatividad e innovación. Esta nueva empresa contó con la bendición de Dios, a través de un sacerdote, quien puso el toque espiritual para iniciar con pie derecho el sueño de una mujer emprendedora que compartirá su talento con otras personas. Dulce2Principal

“La creatividad y el arte se mezclarán con la pastelería y gastronomía. Ese será el principio bajo el cual funcionará desde hoy el Instituto Dulce Arte, un espacio innovador dedicado a la enseñanza especializada de productos basados en azúcar”.

Somos artesanos del azúcar y en esa línea, el instituto promoverá cursos desde el pastillaje, fondant, pasta de goma y dulces artesanales, hasta pastelería especializada para diabéticos, pastelería gourmet y decoración de pasteles utilizando técnicas que están a la vanguardia a nivel internacional.

En el área de bebidas, se tendrán cursos libres de barismo y bartender.

Los cursos libres están orientados a emprendedores que desean fortalecer sus conocimientos, que les permitirán mejorar sus ofertas de servicios y la calidad de productos que ofrecen a sus clientes.

Vanguardia, calidad internacional y nutrición

El Instituto Dulce Arte será dirigido por la Chef Marjorie Madrid, quien posee estudios y amplia experiencia como chef pastelero y también posee las Certificaciones de Sanidad y Seguridad de Alimentos ServSafe, y la de Nutrición y Dieta, ambas otorgadas por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Además, el Instituto ofrecerá un diplomado profesional especializado en azúcar, el cual incluirá la certificación internacional PME Master Diploma, de la Knightsbridge PME School of Confectionery Arts, institución británica que ha avalado a la instructora Vanessa Barrios de Gamero, para impartir dicho curso en El Salvador.

El Instituto Dulce Arte es el único centro avalado para impartir dicho diplomado en el país.

La inauguración del Instituto Dulce Arte, estuvo a cargo de Elena Urrutia de Duarte (fundadora de la empresa matriz Ideas y Productos Para Cakes), la chef Marjorie Madrid, directora del Instituto Dulce Arte y Claudia Duarte de Rivera, gerente administrativo.

Brenda Cuéllar, técnico en pastelería de Ideas y productos Para Cakes, prepara un pastel para exhibición.