Yancor Coaching & Mentory promueve la cultura de creatividad en el país

Yancor1Principal

La reconocida empresa internacional Yancor Coaching & Mentory, Bancovi, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y la Biblioteca Nacional de El Salvador celebraron el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, para seguir impulsando y preparando a los talentos salvadoreños en el tema de creatividad e innovación.

Redacción: El Periodista    Foto: cortesía Agencia

En el marco de la celebración de la Semana de la Creatividad y la Innovación, cuyo lema es “Soluciones creativas a retos de país”, representantes de Yancor Coaching & Mentory, Bancovi, Banco Cooperativo Visionario de RL., el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), han anunciado que realizarán diversas actividades para promover y fomentar la cultura de la creatividad y la innovación en el país como un valioso medio para enfrentar los problemas sociales que nos aquejan a los salvadoreños.

Por la importancia a nivel mundial que este evento representa, en El Salvador, a través de Yancor Coaching & Mentory, por segundo año consecutivo, se promueve y conmemora la organización y celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación del 15 al 21 de abril, ya que el año pasado la empresa se asoció de manera oficial a la organización WorldCreativity and InnovationWeek (WCIW) de Canadá, liderada por la promotora MarciSegal.

“Nos proponemos aprovechar esta segunda celebración para organizar diferentes actividades orientadas a la promoción de la creatividad e innovación, como motores que generan prosperidad, bienestar y felicidad, tanto a nivel personal como material”, expresó Astul Yanes, director general de Yancor.

Aseguró que con esta celebración se pretende motivar a las personas a desarrollar su ingenio y creatividad. “Todos somos creativos sin embargo no todos desarrollamos esa creatividad, nuestra propuesta es generar algo nuevo que aporte a la sociedad, para lo cual proponemos aprovechar esta segunda celebración de la semana de la creatividad y la innovación” afirmó Yanes.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de Bancovi, Juan Pablo Durán, explicó cuáles son los programas que desde esa empresa se están realizando de manera creativa, para contribuir al desarrollo educativo, social y económico del país, así como detalles del panel foro: La Creatividad y la Innovación, Dos Grandes Retos para la Educación en El Salvador, que se ha coordinado junto con las empresas e instituciones representantes.

Para BANCOVI es fundamental promover y fomentar la cultura creativa y de innovación en todas las áreas y operatividad de la empresa, brindándoles la oportunidad a todos los colaboradores de desarrollar sus capacidades creativas ante la resolución de problemas cotidianos.

La búsqueda de la mejora continua y la calidad, hace que la creatividad sea un eje transversal para BANCOVI, institución financiera que se ha trabajado desde 2015 hasta la fecha, convirtiéndose en un pilar dentro de la institución.

El director ejecutivo de la OMR comentó la importancia de esta celebración para realizar el Conversatorio denominado ¿Regular o no Regular la Innovación?, que expone las acciones que se están realizando y el reto que tiene la organización para innovar y mejorar la regulación de trámites en beneficio del desarrollo económico del país.

Según Astul Yanes, este acontecimiento, es de suma importancia para la sociedad salvadoreña en momentos en los que la realidad nacional exige a la población salvadoreña ser más creativa para afrontar los retos ante situaciones difíciles en las que está sumergida.

“Es una oportunidad para motivar a los salvadoreños y contribuir de esta manera al desarrollo educativo, social y económico del país, porque estamos convencidos que no es posible lograrlo si no se educa y fomenta la creatividad en las personas, para que imaginen y consideren un futuro mejor y diferente”, indicó.

En 2017 la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió incluir en su calendario, el 21 abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para alentar a las personas a utilizar la creatividad en la resolución de problemas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015, en los ámbitos educativo, social, económico e higiénico, y reconoce la necesidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el logro de los objetivos, en especial promoviendo la innovación y la creatividad, reconociendo que es esencial para aprovechar el potencial de cada nación.

Con información de Yancor Coaching & Mentory