En Taiwán gigantesco hielo raspado con mango rompe récord Guinness en tamaño

MangoTaiwàn1Principal

El hielo raspado con trozos de mango es una de las más apetecidas especialidades de Taiwan, especialmente para refrescarse durante el verano.

Redacción: noticias.nat.gov.tw            Foto: de CNA

Nueve restaurantes del pueblo de Yujing en el sureño distrito de Tainan aunaron esfuerzos el pasado 8 de julio para crear una versión colosal de 1.554 kilogramos de este delicioso postre, rompiendo el récord de tamaño, establecido antes en Taipei en 2015.

El titánico plato fue preparado con 14 máquinas raspa hielo y la pulpa de 3.333 mangos. Tres representantes de Guinness World Records fueron testigos del evento.

Cabe destacar que según la Agencia de Agricultura y Alimentos (AFA, siglas en inglés) del Consejo de Agricultura, las exportaciones de mango de Taiwán alcanzaron un récord de 26,64 millones de dólares estadounidenses, después de venderse 10.812 toneladas métricas en el extranjero en 2015. Debido a la cosecha excepcional de este año en Tainan, se espera que las exportaciones para 2017 superen a las de 2015.

Es probable que la producción de mango en Tainan, donde hay 7.059 hectáreas de granjas de esta fruta, llegue a 105 mil toneladas métricas en 2017, lo que representará más de dos tercios de la producción nacional de mango de 150 mil toneladas métricas.

Además, la AFA afirmó que los esfuerzos del Gobierno por ayudar a los productores de mango locales a asegurar los pedidos de los mercados de ultramar dieron resultado, allanando el camino para mayores exportaciones este año.

La AFA indicó que los productores locales de mango firmaron contratos en abril con Canadá, China continental, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur y Malasia por 10,22 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de 520 mil dólares respecto al mismo período del año anterior.