Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PNC promueve nuevo modelo de Policía Comunitaria en Copapayo, Suchitoto

Niñospnc2Principal


El éxito alcanzado se debe a una comunidad organizada, que junto a la Policía contribuye a los municipios a prevenir la violencia, es una de las apuestas de esta corporación.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes PNC

La sonrisa de cada niña y niño del cantón Copapayo, en Suchitoto, conjugan con la felicidad que irradian en su rostro, son momentos únicos y que quedarán grabados como una huella para toda su vida. Y es que todos los niños de El Salvador merecen un país donde se pueda respirar la paz.

Para lograr ese sueño, la Policía Nacional Civil (PNC) sigue implementando una filosofía de prevención de violencia, a través de la Policía Comunitaria, con este nuevo modelo busca devolver la tranquilidad a la población y generar un mayor clima de confianza en sus comunidades. NiñosPNC1Principal

El agente Alexander Cisneros, es uno de los asignados a la comunidad, que está conformada por 600 habitantes aproximadamente, quien manifestó que antes los habitantes cerraban sus puertas desde muy temprano debido al temor que generaban aproximadamente 15 sujetos que al ver la presencia policial huyeron del lugar otros fueron capturados.

“Debemos creer en nosotros mismos, y trabajar sin esperar nada a cambio, la felicidad de la gente, es el pago por nuestro servicio en esta comunidad, a mis compañeros los invitó a trabajar con vocación y por el bien de nuestra gente que lucha junto a nosotros para terminar con la violencia”, expresó el agente Cisneros.

De esta manera, iniciaron con más fuerza la implementación del nuevo modelo de Policía Comunitaria, visitando casa por casa, y verificando los factores de riesgo situacionales y sociales que tenían en la comunidad.

La coordinación, apoyo y esfuerzo de cada uno de los agentes policiales, ha sido el éxito de una comunidad organizada y libre de violencia para el país.

Para el Director General, Comisionado Howard Cotto, estos ejemplos hay que tomarlos en cuenta, recalcó que cada vez hay más comunidades que han pasado de una situación delicada o difícil a una de tranquilidad como el caso de Copapayo en Suchitoto.

“De mi parte como director general de la PNC y en nombre de los 28 mil miembros de la institución les agradezco por ser solidarios con su propia comunidad, estas acciones hay que reconocerlas y respaldar para seguir adelante. Es importante destacar que el trabajo entre policía y comunidad ha permitido que los habitantes se sientan en confianza de salir a realizar sus labores cada día aquí en Copapayo, Suchitoto”, afirmó.