Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Niños llegó octubre a divertirse con las piscuchas de formas y colores

Piscuchas1Principal


El Ministerio de Cultura busca promover el rescate de la costumbre de que los niños encumbren piscuchas, en octubre se pone muy de moda, son los mejores ingenios en elaborar estas piezas para divertirse.

Redacción: elperiodista       Foto: Ministerio de Cultura

 

Llego octubre, el mes que todo lo descubre, y con él llegan una variedad de formas, tamaños y colores de piscuchas que adornan el azul del cielo. Es la época más esperada para los niños porque echan a volar su imaginación, ellos mismos elaboran las piscuchas para divertirse con sus amigos.

El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura de San Jacinto tiene el agrado de invitarte al concurso de elaboración de piscuchas a efectuarse los días 5 y 6 de octubre de 2018.

El evento de estos artefactos voladores —elaborados de papel de china y de bolsas de plástico— se llevará a cabo en el Centro Escolar General Francisco Menéndez y en el Centro Escolar Antonio José de Sucre de San Salvador, a las nueve de la mañana.

Con estas actividades, la Casa de la Cultura de San Jacinto promueve el rescate de los juegos tradicionales al tiempo que incentiva a la niñez para la creación de piscuchas con innovadores diseños. No te pierdas este concurso, diviértete y haz volar tu imaginación.