Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ACSA realizó lanzamiento de campaña Cabello por Sonrisas, apoyan a mujeres que sufren cáncer de mama

ACSACampañaRosa1Principal


Durante todo octubre, la compañía se convierte en un taller de confección de pelucas, que serán elaboradas para beneficiar a pacientes del Instituto del Cáncer. Por quinto año consecutivo Aseguradora ACSA lanza la campaña “Cabello por Sonrisas”. Proyecto que nació con la iniciativa de apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama.

Redacción: @elperiodista_sv       Foto: cortesía

Como todos los años ACSA contó con el apoyo y el compromiso del personal de Rouge Salón; que apoya con la recolección del cabello natural para fabricar los postizos. De igual manera, participaron estudiantes de la Universidad la Dr. José Matías Delgado, jóvenes identificados con la causa y que acompañaron a ACSA un año más con la elaboración de postizos.

La jornada del taller de pelucas se inauguró con el inicio de la campaña, donde los estudiantes antes de iniciar la actividad, fueron asesorados sobre el proceso de confección de los postizos por personal de ACSA y el Salón Rouge. Donación cabello2Principal

“El voluntariado de ACSA, comprendido por los colaboradores de la empresa, tienen la responsabilidad de desarrollar el proyecto y cumplir el compromiso de ayudar a la causa y devolverles la sonrisa a las pacientes que están sufriendo la enfermedad. Lo que buscamos es contribuir a que esas mujeres sobrelleven su padecimiento de una manera más digna”, afirmó Luis Escalante, presidente de ACSA.

Elaborar pelucas no es un trabajo fácil, implica tiempo y materiales para la confección artesanal de los postizos, pero más que nada requiere la disposición y el buen corazón de todos los voluntarios para realizar la tarea, y favorecer a mujeres que están en tratamiento para combatir la enfermedad.

Maritza Montano, Ejecutiva Comercial destacó: “El trabajo de confección de pelucas es una labor minuciosa, toma al menos 4 horas consecutivas en armar una sola hilera y para elaborar un peluca completa se necesitan 18 hileras”.

“Cabello por Sonrisas es un proyecto solidario que involucra la participación de varias entidades, todos trabajando por un mismo bien en común que es cambiarles la vida a las pacientes con cáncer y hacer el recorrido de la enfermedad un poco más fácil”, compartió Luis Figueroa, Gerente Comercial.

Con el proyecto, ACSA confeccionará pelucas con cabello natural que no provocará incomodidad ni molestia en las pacientes del Instituto del Cáncer.

Aseguradora fue la primera empresa de seguros, en lanzar al mercado hace 5 años el producto ACSA MUJER, diseñado para proteger enfermedades graves de la mujer, como diagnóstico de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario. Con ello, la compañía contribuye al bienestar y a la protección de las mujeres salvadoreña, brindando un respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave propia de la mujer.

Con la campaña “Cabello por Sonrisas”, Aseguradora ACSA confirma el compromiso de ayudar y mejorar la realidad de pacientes que padecen la enfermedad del cáncer, y al mismo tiempo protege y asegura la vida de muchos salvadoreños.