Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El sitar, el sarod, la tabla y la tanpura, del Grupo musical Jugalbandi, de la India, vibraron en el Teatro Nacional

MúsicaIndia1Principal

El Ministerio de Cultura y la Embajada de la India presentaron, el 9 de mayo, al grupo de música instrumental de la India, Jugalbandi, y a la Marimba del Ballet Folklórico Nacional, en la Gran Sala María de Barata en el Teatro Nacional de San Salvador.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía Teatro Nacional

 

Los integrantes de Jugalbandi interpretaron su música de percusión y cuerda por medio del sitar, el sarod, la tabla y tanpura, mientras que la marimba del Ballet Folklórico Nacional compartió las costumbres y tradiciones salvadoreñas a través de sus canciones.

El concierto de música instrumental y de marimba se llevó a cabo en conmemoración al 71. ° aniversario de la muerte de una de las figuras indias más emblemáticas y trascendentes tanto en su país como en la historia mundial: Mahatma Gandhi.

“Quiero iniciar dando la bienvenida a la delegación diplomática de la Embajada de India que nos acompañan esta noche para estrechar lazos culturales, de amistad y cooperación a través del concierto de música instrumental con el grupo Jugalbandi”, fueron las palabras de la ministra de Cultura en el arranque del concierto, que tuvo como objetivo que el público disfrutara de ambas culturas a través de la música y el arte.

El embajador Mubarack agradeció a los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores por el apoyo brindado para desarrollar la velada musical, que anteriormente fue llevada al Teatro Nacional de Santa Ana.

El grupo Jugalband posibilitó el intercambio con músicos salvadoreños y jóvenes estudiantes del Centro Nacional de Artes (CENAR), a quienes ofrecieron una demostración de instrumentos y una charla.

Al concierto asistió, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y una delegación diplomática de la Embajada de la India integrada por el embajador, Syed Mubarack; su esposa, Lathifa Mubarack; y el segundo secretario de la Embajada de India, Sumodh Sarasán. Asimismo, acompañó a la delegación el oficial de Comunicaciones e intérprete de la Embajada de India en Guatemala, Kevin Hernández, así como la delegada cultural y de yoga en El Salvador, Liani Borlasca.