Niños de Centro Escolar Cantón San Isidro ganan segundo lugar por Buenas Prácticas Alimenticias

GanadoresFAO1Principal

Autoridades del MAG, MINED, FAO, PMA, Unión Europea y Embajada de Brasil visitan Cooperativa Kutahat entregaron el segundo lugar a los estudiantes, quienes participaron en el Concurso de Buenas Prácticas de Alimentación Escolar de la Región.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía MAG

Las autoridades del MAG, MINED, FAO, PMA, Unión Europea y Embajada de Brasil recorrieron también por las parcelas de la Cooperativa Kutahat R.L en Nahuizalco y en el Centro Escolar Cantón San Isidro, Izalco. FAOAlimentos2Principal

Lo importante de esta visita fue conocer el trabajo de los agricultores, quienes cosechan los productos que utilizan escuelas públicas de la zona para la implementación del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) y, en el centro educativo, para conocer los logros que han alcanzado con la implementar del modelo de Escuela Sostenible.

Como parte de las actividades, el representante de la FAO, Diego Recalde, y el embajador de Brasil, João André Pinto Dias Lima, entregaron el premio al Centro Escolar Cantón San Isidro por haber obtenido el segundo lugar en el Concurso de Buenas Prácticas de Alimentación Escolar de la Región que se realizó en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, el Fondo Nacional de Educación-FNDE y la Agencia Brasileña de Cooperación-ABC.

Más de 18 países de Latinoamérica participaron en el concurso, siendo El Centro escolar Cantón San Isidro, ganador del Segundo Lugar en la categoría Educación Alimentaria y Nutricional en las prácticas Tienda Saludable y Jóvenes facilitadores en Seguridad Alimentaria.

"Me siento complacido de lo que ha hecho este centro escolar, ahora pueden hablar de vitaminas, nutrientes que son esenciales para el desarrollo completo sobre todo en los niños, es un cambio fundamental dentro del centro escolar", afirma el representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde.

En la actividad participaron, el director del CENTA, José Emilio Suadi; gerente general del MINED, Beatriz Cuenca; Representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde; director del Centro Escolar Cantón San Isidro, José Manuel Guerrero; alumna Centro Escolar Cantón San Isidro, Vanesa Cárcamo.