Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Nanci Pelosi: "Gracias, presidente Bukele por la cálida acogida que dio a esta delegación y por el liderazgo que muestra en esta nueva administración"

Pelosi2Principal

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lideró una delegación bipartidista de 13 congresistas que visitaron El Salvador. Hubo importantes avances al discutir temáticas que vendrá a dar un respaldo a esta nueva adminsitración en materia de seguridad, derechos humanos, inversión, educación y otros.

Redacción: Milady Cruz     Foto: presidencia/cortesía

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encabezó una delegación bipartidista de 13 congresistas que visitó El Salvador , el pasado 8 y 9 de agosto. El grupo de representantes estuvieron en El Salvador para fortalecer la asociación, para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, así como crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos, para que sea más seguro que las personas prosperen en sus comunidades.

Pelosi3Principal"Gracias, Presidente @nayibbukele por la cálida acogida que le dio a esta delegación y por el liderazgo que muestra en esta nueva administración, además por su compromiso con el futuro de El Salvador", fueron las palabras de agradecimiento que expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Palosi, durante la conferencia de prensa, ofrecida este viernes en Casa Presidencial.

"El Salvador representa una diversidad en muchos aspectos que coinciden con los valores de Estados Unidos y eso nos une más. Todo está relacionado con la justicia, social, económica, ambiental y en todos los aspectos. Además en lograr un trabajo importante para resguardar la niñez, donde también vemos en este gobierno un compromiso para trabajar juntos", subrayó Pelosi. 

Durante su visita, el grupo de congresistas tuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele y una cena de trabajo con ministros y ministras clave, donde abordaron temas sobre desarrollo económico, atracción de inversiones, seguridad y las causas que generan la migración ilegal. 

Esta gran misión de Congresistas, encabezada por Nanci Perosi, "nos demuestra que Estados Unidos está interesado en trabajar de la mano con El Salvador. Tenemos que recordar que Estados Unidos es nuestro principal aliado, y al recibir delegaciones de tan alto nivel, nos reafirman que las relaciones de ambas naciones están en su mejor momento", reconoció el presidente de la República, Nayib Bukele. Pelosi1Principal

Durante su breve estadía en El Salvador, los congresistas recorrieron también, la Unidad de Atención Integral del Centro Integrado de Justicia Penal "Dr. Isidro Menéndez", donde conocieron sobre el programa de atención a víctimas de violencia de género, otra de las causas de migración ilegal. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo (USAID) desde 2013. Además, participaron en una mesa redonda con líderes de sociedad civil y formuladores de políticas.

La delegación estuvo conformada conformada por la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; la presidenta del Comité de Pequeña Empresa, Nydia Velázquez; el presidente del Comité de Reglas, Jim McGovern.

Asimismo, compañó a la delegación,  la representante del Comité de Apropiaciones, Lucille Roybal-Allard; el representante del Comité de Apropiaciones, Henry Cuellar; la Representante del Comité de Recursos Naturales, Amata Coleman; la representante del Comité de reglas, Norma Torres; el representante del Comité de Servicios Armados, Anthony Brown; la representante del Comité Judicial, Mary Gay Scanlon; el representante del Comité de Servicios Financieros, Jesús "Chuy" García; la representante del Comité de Servicios Armados, Katie Hill y la representante del Comité de Seguridad Nacional, Lauren Underwood.

Con información de apoyo, comunicaciones Embajada de EE.UU. en El Salvador.