Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Embajador Ronald Johnson: “El pueblo salvadoreño es conocido por su hospitalidad y eso lo hemos visto hoy”

JohnsonEmbajador1Principal


El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson arribó este mediodía al país, tal y como lo anunció la Embajada de EE.UU. en días anteriores. El diplomático, quien llegó acompañado de su esposa, brindó unas palabras a los medios de comunicación y posteriormente, saludó a los emprendedores salvadoreños, en el Aeropuerto Internacional “óscar Arnulfo Romero”. #EnDesarrollo. -

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes Embajada

“Estoy muy alegre que finalmente estamos aquí en El Salvador. El pueblo salvadoreño es conocido por su hospitalidad y eso lo hemos visto hoy. Estoy muy orgulloso que el presidente Trump me haya designado para este cargo tan importante como embajador de El Salvador. Me acompaña mi esposa Lina, los dos estamos muy complacidos de estar en su lindo país”, fueron las primeras palabras que el diplomático expresó a su arribo al país.

Johnson afirmó en su breve mensaje que las relaciones entre ambos países son importantes para Estados Unidos y “tenemos el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el gobierno del presidente Nayib Bukele para realizar las metas que tenemos en común. Estas metas incluyen continuar con logros en el área de seguridad, promover el fortalecimiento institucional, combate a la corrupción y apoyar la creación de oportunidades económicas para todos. Los salvadoreños merecen la oportunidad e cumplir sus sueños en su tierra y creemos, poder lograrlo trabajando juntos”.

Embajador2Principal“Les prometo trabajar muy cerca con el gobierno y ustedes, el pueblo salvadoreño, para desarrollar una agenda económica más amplia que promueva la creación del futuro más seguro y próspero que todos queremos para ustedes. Durante mi tiempo aquí quiero escucharlos a ustedes, los salvadoreños de todos los ámbitos, para entender sus puntos de vista y descubrir más formas en las que nuestra relación puede contribuir a mejorar sus vidas”, enfatizó.

Durante una encuesta abierta en las redes sociales, por la Embajada de Estados Unidos recientemente, miles de salvadoreños, brindaron su recomendación para que el nuevo embajador Johnson haga turismo de naturaleza y así admirar junto a su esposa, los bellos parajes que se encuentran en la Ruta de las Flores… “los salvadoreños ya me han estado hablando de su país y tengo entendido que uno de los primeros lugares que tengo que visitar es el hermoso pueblo de Ataco, en Ahuachapán. Espero el momento para poder ir a conocer. Agradezco por su presencia a los distintos medios de comunicación y espero tener una relación fuerte e informativa. Por el momento, quiero expresar una vez más que nos sentimos realmente feliz de estar con ustedes aquí en el maravillo país de El Salvador”, concluyó el embajador Ronald Douglas Johnson.

Una amplia trayectoria en materia de seguridad y otras áreas

El nuevo diplomático, quien ha ofrecido su servicio al gobierno de Estados Unidos por más de tres décadas, inició su carrera como oficial del Ejército estadounidense y se retiró como coronel en 1998, para luego ser miembro de la comunidad de inteligencia del Estado.

Según el perfil proporcionado por la Embajada de los Estados Unidos, su experiencia ha sido muy amplia, al desempeñarse en áreas como antinarcóticos, derechos humanos, contraterrorismo, entre otras especialidades. Su más reciente cargo fue el de enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.