Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Policía barbero corta gratis el cabello a los niños y jóvenes del cantón Guadalupe, en Zaragoza

AgenteCorte1Principal


La comunidad cuenta con un policía que corta el cabello de los niños y jóvenes de escasos recursos ecónomicos forma gratuita, su labor humanitaria va más de poder compartir con ellos el talento que Dios le ha dado. Conozca la historia de este héroe, quien forma parte de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Redacción y fotos: Colaboración Comunicación Interna PNC

Lo importante es que los niños tengan un buen corte de pelo, francesa clara les queda perfecto, y lo mejor es que no tienen que pagar por ello.

El agente Ramírez, quien realiza labores de seguridad y de persecución del delito en esa jurisdicción, también ha iniciado esta labor de arreglar y afeitar el cabello, algo que va más allá del acercamiento ciudadano y del que espera aumente el número de beneficiarios próximamente.

“Son personas muy pobres” expresa el agente y por eso “decidí llevar mi propia máquina para cortarles el pelo”. De esa forma, él evita que los niños y jóvenes viajen hasta la zona del puerto costero de La Libertad en busca de un servicio por el que deben de cancelar entre $2.00 y $2.50, dinero que algunas veces no tienen.

El trabajo operativo en la zona y el oficio que aprendió hace varios años de manera particular (barbero) le permite apoyar a estos infantes, adolescentes y jóvenes, provenientes de familias de escasos recursos económicos, el cual realiza cuando patrulla en la zona.