Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Jóvenes salvadoreños serán capacitados en Alemania en el cuido de adultos mayores

JóvenesAlemania1Principal


El Gobierno salvadoreño continúa logrando acuerdos con naciones amigas que posibilitan la formación vocacional y amplían las oportunidades laborales para los jóvenes.

Por: Redacción

 

Autoridades de El Salvador y Alemania oficializaron un convenio que otorgará becas para que un grupo de bachilleres viaje a la nación europea a especializarse en el cuido de adultos mayores.

La cobertura del programa, que tiene una duración de tres años, incluye el pago de todos los gastos para que los participantes puedan establecerse en la nación europea y dedicarse a su curso formativo, así como a aprender el idioma alemán.

Se tiene previsto que el primer grupo de estudiantes, conformado por 18 personas, viaje a Berlín en las próximas semanas. No obstante, se espera que con este proyecto se beneficien al menos 200 compatriotas.

Los jóvenes seleccionados han cursado estudios de bachillerato en salud primaria y provienen de instituciones educativas del área metropolitana de San Salvador.

El acuerdo de cooperación fue firmado por la Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, y el Director General de Cooperación Internacional de la Agencia Federal de Empleo de esa nación, Alexander Wilhelm.

La diplomática salvadoreña se ha encargado de llevar adelante esta iniciativa, a través de numerosas gestiones con instituciones nacionales y alemanas.