Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Alcaldía de Berlín, Usulután celebró el encendido de las "Luces Navideñas”

Arbol1Principal


Los turistas nacionales e internacionales, además de la población, que reside en el municipio de Berlín, en el departamento de Usulután gozaron en familia, el pasado sábado 30 de noviembre, donde fueron testigos del encendido del árbol navideño, evento con el cual la Alcaldía inició a lo grande las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Redacción y fotos: Milady Cruz

Los colaboradores de la Alcaldía de Berlín, en el departamento de Usulután, dieron los últimos toques de color al parque central, para celebrar el encendido de las luces navideñas, en cuenta regresiva y con ello, ponerle más emoción a este importante evento dedicado a todas las familias del municipio. Alcalde2Principal

“Esta es una tradición que se viene dando desde hace unos años en Berlín y las cosas buenas y bonitas no importa quién las inicie, pero si son para nuestra gente, hay que seguir haciéndolas. Cada diciembre nos preparamos todas las áreas de la municipalidad y nos involucramos para apoyar y adornar el parque, vamos a iluminar el boulevard y tenemos una actividad donde se convoca a toda la comunidad”, informa el alcalde Jesús Antonio Cortez Mendoza.

En esta festividad donde se disfruta en familia y se da la bienvenida a las fiestas navideñas, se rifarán canastas, habrá payasos y se apagarán todas las luminarias del parque “nos quedamos a oscuras y comenzamos a contar desde diez en cuenta regresiva hasta encender el árbol de navidad y toda la decoración del parque. Es un ambiente muy familiar, es una fiesta principalmente dedicada para los niños, porque ellos tienen la alegría y viven el espíritu navideño con más entusiasmo. Ellos al ver los regalos y los payasos disfrutan mucho, lo hacemos también por los niños”, expresa el alcalde Cortez.

Naturaleza y aventura, montañas y lindos hostales

Mirador1PrincipalEl municipio de Berlín ha logrado despuntar en el turismo desde hace varios años, tiene un clima muy agradable, para hacer turismo de naturaleza y aventura, posee hermosas montañas y lo más maravilloso… su gente, quienes con su sonrisa agradan a los turistas que visitan por primera vez este destino turístico, que se distingue por su peculiar ambiente acogedor.

“Berlín es un municipio seguro, libre de violencia, es una gran ventaja que tenemos para que los turistas nacionales e internacionales vengan a conocer nuestro municipio y disfruten del clima fresco y los pasos a las montañas. Hay empresarios como Rafael Rivera, por citar un ejemplo, del hostal La Casa Mía. También, ya contamos con el mirador San Lorenzo, de un inversionista salvadoreño que reside en Estados Unidos, que está creyendo en el turismo”, destacó el alcalde berlinés. 

Agregó que para los festivales de las Bandas de Paz que han realizado, por ejemplo, participan jóvenes de Guatemala, son cerca de 50 bandas, donde el parque queda abarrotado de gente, de esa manera también venden la imagen de Berlín como un atractivo turístico y el desarrollo de este festival es una muestra de ello… “porque necesitamos que el turismo siga despuntando en nuestro municipio Berlín y como municipalidad damos la oportunidad a los emprendedores para que vivan del turismo y ofrezcan sus productos en el gastronómico, artesanías y otras ventas que desarrollan”. Berlín3Principal

Los salvadoreños fueron invitados a visitar Berlín, Usuluán este próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde para que junto con su familia viajen y gocen de un ambiente de sano esparcimiento y de comenzar a vivir el espíritu navideño fuera de la ciudad para sentir otros aires.

Hostal y Restaurante La Casa Mía ofrece una atención de calidad, con precios accesibles y un ambiente antiguo, comida tradicional, un lugar único para descansar.