Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El BCIE abre las puertas a un nuevo socio estratégico, República de Corea del Sur

BCIE


La República de Corea ha cumplido con todos los requisitos formales; por lo tanto, ahora es oficialmente, socio extrarregional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Redacción: Milady Cruz       Foto: web BCIE

“Damos la cordial bienvenida al nuevo socio. Estamos comprometidos con hacer una integración ejemplar que dé como resultado un Banco de desarrollo más fuerte asegurando un crecimiento sostenible de la región”, fueron las palabras del presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, con el ingreso del nuevo socio la República de Corea del Sur.

Según datos del BCIE, la solicitud de suscripción de capital de la República de Corea asciende a $450 millones, lo que generará un incremento en el monto disponible de créditos por un monto de $2,250 millones, esto representa un alza en la cartera del BCIE de $7,000 millones a más de $9,000 millones para promover programas y proyectos en la región.

Dante Mossi resaltó la importancia para el BCIE de atraer un socio de alta calidad crediticia como la República de Corea, que ya ha generado un impacto positivo e inmediato en el perfil financiero del Banco. Asimismo, fortalecerá la gobernabilidad institucional, mejorando a su vez los beneficios de los esquemas de cooperación suscritos entre el BCIE e instituciones coreanas en favor de sus países miembros.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció el ingreso del país asiático, como nuevo socio extrarregional, la incorporación se materializó con el pago de la primera cuota de capital. Dicho ingreso ratifica al BCIE como el aliado estratégico de la región centroamericana, porque atraerá y canalizará recursos externos.

Con información del sitio web BCIE.