Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Embajada de EE. UU. brinda asistencia a ciudadanos estadounidenses en El Salvador

MensajeEmbassy1Principal


Si aún no ha registrado su interés en regresar a los Estados Unidos, ESCANEE el código QR a continuación para completar la solicitud de evacuación de un ciudadano estadounidense o haga clicAQUÍ 

Con información de Embajada Americana en El Salvador

Nos encontramos en el quinto Día de la cuarentena nacional de 30 días en El Salvador. La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador continúa trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar asistencia a los ciudadanos estadounidenses en El Salvador. Somos incansables en este esfuerzo y nos tomamos muy en serio esta labor.

Me han preguntado mucho sobre los vuelos que las aerolíneas comerciales están ofreciendo en línea para fechas futuras. El Gobierno de El Salvador ha cerrado el aeropuerto internacional de San Salvador a todos los vuelos comerciales que entran y salen del país. No han anunciado una fecha en la que el aeropuerto reabrirá para vuelos comerciales. Si elige reservar un vuelo comercial ahora, le recomiendo que su boleto sea cambiable o reembolsable.

He notado que muchos de ustedes tienen preocupaciones similares, y hemos compilado algunas de sus preguntas comunes en preguntas frecuentes. Por favor visite: https://sv.usembassy.gov/19-repatriation-flights-qa/

La Embajada está trabajando en vuelos de evacuación organizados por el gobierno de EE. UU. Ya tuvimos un vuelo de evacuación el pasado 24 de marzo, y nos estamos comunicando directamente con ciudadanos estadounidenses que han expresado su interés en salir de El Salvador a medida que estos vuelos estén disponibles.

Si bien no se ha determinado el costo exacto de los vuelos de evacuación, el precio debería ser comparable al precio de un vuelo comercial económico de tarifa regular antes del brote COVID19.

Sin embargo, estos vuelos pueden tener restricciones de equipaje / mascota y no operan siguiendo un horario establecido. La embajada está notificando a aquellas personas que han expresado su interés en las oportunidades de vuelo cuando los vuelos de evacuación estén disponibles.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Embajada Americana