Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

INL donó equipo personal de protección a entidades de Seguridad y Justicia de El Salvador

DonativoEAEquipo1Principal


El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson entregó el equipo de protección personal a las autoridades de Seguridad Pública y Justicia. El donativo de equipo de protección personal, valorado en más de $120 mil.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Redes

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), donó guantes, máscaras, termómetros para la frente, desinfectantes y artículos de limpieza, para funcionarios de instituciones gubernamentales de seguridad y justicia en El Salvador. 

El donativo de equipo de protección personal, valorado en más de $120 mil, forma parte de un fondo especial para funcionarios públicos de gobiernos socios en materia de aplicación de la ley y justicia. Equipos2EAPrincipal

“Seguimos lado a lado con @PNCSV y @CentrosPenales para ayudarles a estar protegidos mientras realizan su valiosa labor. En esta ocasión donamos $120,000 en elementos de protección y limpieza. No podemos bajar la guardia ante el #COVID19”, comentó el diplomático en sus redes sociales.

Esta entrega es una muestra adicional del compromiso de EE. UU. de apoyar los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador que están realizando esfuerzos para aplanar la curva de casos positivos de COVID-19.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas agradeció al embajador Johnson “lo hemos sentido como un hermano salvadoreño que vino y se solidarizó en diversas circunstancias, en nombre de todos los policías le queremos agradecer por su ayuda en todo, no solo en la pandemia sino también en adiestramiento, tecnología y diversas áreas”, expresó.

El equipo ayudará a las autoridades de justicia y aplicación de la ley a garantizar una mejor protección de agentes de la policía y custodios de centros penales, que están trabajando en primera línea para detener la expansión del COVID-19 en el territorio nacional y en cárceles.

La entrega de este equipo forma parte de una donación más grande para la estrategia dirigida a las instituciones de seguridad y justicia reducir la curva estadística general de casos.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes el viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centro Penales, Osiris Luna y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.