Twitter Facebook    

logo1

Unas 17 empresas turísticas son certificadas con el sello de bioseguridad para brindar mayor calidad de servicios a visitantes

EmpresasBioseguridad1Principal

El Ministerio de Turismo de El Salvador y el Organismo Salvadoreño de Normalizacion siguen trabajando en el proceso de certificación de más empresas turísticas para que sean certificadas bajo el sello de bioseguridad, una carta de presentación que les respalda para cumplir con los estándares de calidad que exigen los visitantes y evitar contagios de COVID- 19.

Redacción        Fotos: cortesía MITUR

Morena Valdez, ministra de Turismo, junto a la directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, Yanira Colindres, entregaron la certificación de bioseguridad a 17 empresas turísticas, que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus operaciones y así contribuir a evitar contagios de COVID-19 a la hora de prestar servicios turísticos. 

BioseguridadTurismo2Principal

Las empresas certificadas este día se destacan en los rubros de transporte (4): Transtures Bruno´s, Olas Permanentes, Maldonado Travel, Conociendo El Salvador tours; alojamiento (11): Hotel Trópico Inn, Estero y Mar, Hotel Ágape, Hotel Pacific Paradise, Los Almendros de San Lorenzo, Eco- Hotel Árbol de Fuego, Clarion Hotel & Suites, Hotel Pablito Tesak, Paraíso Escondido Hotel Villas & Resort, Tortuga Village, Hotel Villa Terra; e información (2): Cadisi tours y Morazán tours.

“Hoy sumamos más empresas certificadas con el sello de bioseguridad, permitiéndonos que la cadena de valor turístico se vaya fortaleciendo en la implementación de medidas de bioseguridad. Nuestro objetivo es que la industria tenga una reactivación segura tanto para los turistas como para sus colaboradores”, expresó la titular del ramo, Morena Valdez.

El proceso de evaluación de cada empresa ha sido desarrollado bajo la coordinación del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), entidad con la que se diseñaron y aprobaron los ocho protocolos de bioseguridad, previo al proceso de certificación de las empresas.

Estas empresas, se suman a la alianza que MITUR ha concretado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar a 50 empresas más para que obtengan el Sello de Certificación en Bioseguridad, a través del proyecto para la Competitividad Económica.

El MITUR y OSN entregaron certificaciones a otras 23 empresas turísticas distribuidas a nivel nacional y además inició con la entrega de los primeros 111 certificados de bioseguridad a guías carnetizados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y que pertenecen a los diferentes gremiales.