Colocan primera piedra para millonaria inversión inmobiliaria Insigne

INSIGNEPrincipal

En atención a la demanda en el área inmobiliaria corporativa de la colonia San Benito, Calidad Inmobiliaria construye la torre Insigne de 18 niveles, en la cual se invertirán $30 millones y generará cientos de empleos, entre directos e indirectos.

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Ernesto Martínez

Tras siete años de haber incursionado en el mercado inmobiliario del Área Metropolitana de San Salvador, con el desarrollo del Centro de Negocios, Avante, ubicado en Santa Elena, Calidad Inmobiliaria echa a andar un nuevo proyecto de construcción innovadora y de alta tecnología, se trata de la torre Insigne, en la cual se invertirán $30 millones y estará ubicada en San Benito.

INSIGNE44“El éxito comercial de Avante aunado a nuestra estrategia de expansión regional nos impulsó a explorar nuevas oportunidades en el mercado salvadoreño, donde encontramos que hay una oportunidad importante para atender una demanda insatisfecha en el área inmobiliaria corporativa, la cual buscamos satisfacer con este nuevo proyecto”, indicó el gerente general de Calidad Inmobiliaria, Rafael Monzón.

El director de Calidad Inmobiliaria explicó que para este nuevo desarrollo eligieron la zona de San Benito porque ofrece alta plusvalía, múltiples accesos y conectividad con las principales zonas de San Salvador, así como servicios complementarios, tales como restaurantes, negocios, hoteles y gastronomía.

El edificio Insigne El Salvador será una torre corporativa de 18 niveles y tres sótanos, considerado un edificio vanguardista y altamente tecnológico  que ha sido diseñado a partir del concepto de colaboración, lo que significa que contará con espacios de trabajo para generar networking y sumar relaciones, especificó Monzón.

El gerente de Calidad Inmobiliaria informó que por primera vez, están desarrollando dos edificios en diferentes países en simultáneo bajo el mismo concepto, ya que los propietarios e inquilinos de Insigne El Salvador podrán hacer uso y gozar de Insigne Guatemala y viceversa. “Lo cual convierte a Insigne en una inversión que trasciende fronteras”, acentuó.

Rafael Monzón afirmó que estos beneficios seguirán creciendo en cada ciudad donde se lleve el concepto Insigne. “Esta inversión de $30 millones reafirma el compromiso de Calidad Inmobiliaria de seguir desarrollando proyectos de gran envergadura y alta calidad en El Salvador, con lo cual buscamos ser un referente importante en el desarrollo de propuestas inmobiliarias vanguardistas en el país”, aseveró.

El director de Calidad Inmobiliaria aseguró que cree firmemente que El Salvador tiene un alto potencial de negocios y crecimiento que permite que proyectos como este sean exitosos.

INSIGNE2“A finales del 2017 nos volveremos a reunir en este mismo lugar con la satisfacción de poder inaugurar un proyecto más de Calidad Inmobiliaria en El Salvador”, acotó Rafael Monzón.

El presidente en funciones y comisionado presidencial para la inversión pública y privada, Óscar Ortiz, expuso que este tipo de proyectos abre las puertas para las oportunidades de generar empleos y las de negocios en un esfuerzo compartido entre sector público y privado.

“Nosotros creemos que apostar a este tipo de proyectos e iniciativas  es lo que nos va a permitir alcanzar las metas previstas para este quinquenio y sobre todo también en el transcurso de este año”, mencionó el encargado del despacho.

Asimismo, indicó que permite ver el panorama en el cual se desarrollará el sector construcción y de la industria inmobiliaria en el país. “Aquí vamos a tener una inversión arriba de los $30 millones, 500 empleos directos y una cantidad importante de empleos indirectos, vamos a tener una obra que va a ser pionera, como lo fue Avante en su momento, una obra que tiene una arquitectura que  va a ser modelo en nuestro país”, destacó Ortiz.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele subrayó que la construcción en la zona de esta obra permitirá la generación de cientos de empleos en la construcción y otros cientos trabajando en la misma, así como la plusvalía para los terrenos colindantes al lugar.

“Estoy seguro que ese es un impulso para los demás, para los que están aquí alrededor, para decirles que no solo le apuesten a El Salvador, sino que hay que apostarle a San Salvador”, exteriorizó el edil capitalino.