Twitter Facebook    

logo1

Unión Europea entrega Premio de Periodismo: “EUROPA COOPERA” 2020, reconoce labor de periodistas salvadoreños

PremioUEPrincipal

La Unión Europea reconoce el trabajo periodístico de calidad como uno de los pilares de la democracia salvadoreña, en específico por la situación de pandemia COVID-19, que aún se vive en la actualidad, así como el servicio público que éste presta a la ciudadanía, manteniéndola informada de manera precisa y oportuna.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Unión Europea en El Salvador 

AndreuBassols

“La pandemia por COVID-19 ha sido una nueva señal de alarma que nos enfrenta a los hechos: el modo en que vivimos, consumimos y producimos son perjudiciales para el clima y afectan negativamente nuestra salud. En Europa y en el mundo, todas las mentes están centradas en las medidas para hacer frente a la emergencia y a mitigar los efectos de la crisis con un enfoque global. Aunado a ello, nos hemos enfrentado a una oleada de información falsa o engañosa. Una desinformación que puede incluso matar. Por ello, es tan importante reconocer la labor de los medios de comunicación en un momento en el que tienen ese papel crucial de proporcionar información precisa y contrarrestar la desinformación”, expresó el embajador Andreu Bassols, durante el discurso que brindó en la ceremonia de premiación. 

En el marco de la pandemia de la COVID-19, la Unión Europea en El Salvador entregó el Premio de Periodismo “Europa Coopera” 2020 a 11 periodistas de las diferentes categorías de medios de comunicación del país.

La convocatoria de la segunda edición del premio recibió 96 trabajos periodísticos de 35 profesionales, con un enfoque de la pandemia en sus diferentes dimensiones: impacto socioeconómico, la respuesta a la crisis sanitaria y socioeconómica, historias de vida y los emprendimientos que están sacando adelante a los salvadoreños, entre otras temáticas.

Los premios estuvieron clasificados en cinco categorías

En la categoría especial Equipo Europa, el primer lugar lo ganó el periodista Francisco Javier Menjívar Gómez, Independiente /RTV Izcanal ganó el primer lugar en la categoría especial “Equipo Europa” con su trabajo: "Impacto socioeconómico por covid-19 en las mujeres salvadoreñas". Menciones honoríficas: Oscar Omar Portillo Dueñas elsalvador.com y Sofía Pérez Bejarano, Periódico Vértice.

Categoría Prensa Escrita, el primer lugar lo ganó la periodista Jessica Orellana de El Diario de Hoy y una Mención honorífica: William Alexander, de El Diario de Hoy. En la categoría Televisión, el periodista Federico Zeledón, de Teledos obtuvo el primer lugar y una Mención honorífica: Alberto César Morales- Independiente /TVX. En la categoría Radio, el primer lugar lo obtuvo Kenia Gómez, de Radio YSUCA y una Mención honorífica a Kracy Finnela García - Radio Guazapa. Para la categoría Digital/online, el primer lugar lo otorgaron a la periodista Loida Abigaíl Martínez, de Revista Factum y una Mención honorífica a Roberto Valencia – RT.

PremioUE2Según informó la UE, el jurado calificador estuvo integrado por periodistas nacionales, los cuales no están vinculados a ningún medio y periodistas extranjeros de reconocida trayectoria, así como miembros de la Delegación de la UE y la Dirección General de International Partnerships de la Comisión Europea, quienes seleccionaron los trabajos ganadores.

El jurado calificador evaluó criterios como: nivel de investigación o profundidad, impacto social y calidad técnica de la pieza informativa, presentada por los profesionales periodistas.

Según informó la Unión Europea en El Salvador, cada uno de los ganadores recibió un premio en efectivo de $1,000, más un diploma de reconocimiento. Asimismo, cada mención honorífica recibió, en efectivo $250 y un diploma de reconocimiento otorgado por la Unión Europea.

Add a Comment

Instituto Ethisphere: NATURA Y AVON figuran como las empresas más éticas del mundo

AvonNAturaleza1Principal

El Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición de estándares éticos en los negocios, publicó que ambas empresas cumplen con estándares de calidad internacional. El proceso de evaluación incluye más de 200 preguntas sobre cumplimiento, ética, gobernanza, prácticas sociales y ambientales, entre otros tópicos.

Redacción

Natura y Avon fueron reconocidas como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por el Ethisphere Institute. Siendo la única de origen brasileño (y una de las dos únicas de Sudamérica) en la lista de 130 empresas globales, Natura ha logrado distinción en la categoría salud y belleza por 11ª vez. Avon aparece por primera vez. Desde enero de 2020, Avon forma parte del grupo Natura & Co, que también incluye The Body Shop y Aesop. 

AvonNaturaleza2Principal

"Nos enfrentamos a diversos desafíos en 2020, pero nuestros propósitos nos llevaron a seguir el camino de la cooperación, lo que nos permitió superar este difícil momento. Nos guiamos por nuestra esencia y priorizamos el cuidado de las personas a través de nuestra red de relaciones, siempre plenamente comprometidos con los más altos estándares de ética y gobernanza", expresó João Paulo Ferreira, CEO de Natura & Co América Latina, la unidad de negocio que supervisa las cuatro marcas del grupo en la región.

"Estamos encantados de tener a Natura en el ranking de las empresas más éticas por 11a vez y de tener a Avon en la misma lista, la primera vez de muchas por venir", añadió el ejecutivo, en una nota de prensa.

"Las empresas enumeradas en el ranking abordaron los difíciles desafíos presentados en 2020 con resiliencia y con compromiso con la ética y la integridad", afirma Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. "Así es como Natura sigue demostrando su total compromiso por provocar un impacto positivo en las comunidades de su red", concluyó.

La metodología implica el empleo de Ethisphere Quotient®, un proceso de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética, cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor.

Según el boletín informativo, el proceso funciona como un marco operativo para capturar y codificar las principales prácticas de las organizaciones en todos los sectores del mundo. Este año se amplió el proceso para evaluar cómo las organizaciones se están adaptando y respondiendo a la pandemia covid-19, así como a factores ambientales y sociales, gobernanza, seguridad, igualdad, inclusión y justicia social.

Puedes ingresar a la lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2021 a https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees 

Fotos: AVON El Salvador

Add a Comment

AVON: El 68% de mujeres encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de otras mujeres... ¡Resiliencia!

AVONMujeres1Principal

La experiencia compartida es un factor clave para fortalecer la resiliencia de las mujeres. Un 72% se siente mejor cuando comparte sus propias experiencias. La mayoría de las mujeres (92%) en el mundo han sentido una mayor presión personal durante la pandemia.

Redacción: con información AVON El Salvador

Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional, revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o la confianza en sí mismas.

La pandemia también ha provocado un aumento de los sentimientos de incertidumbre para más de la mitad (57%) de las mujeres del mundo al tiempo que han asumido la educación en el hogar, el trabajo y el estrés financiero, sin poder compartir sus experiencias. AVON 2

Con el temor de que la pandemia de coronavirus haya hecho retroceder décadas la lucha por la igualdad de género, Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. En esta oportunidad está lanzando una campaña para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo. 

Como eje conceptual para la campaña Mi Historia Importa, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. 

Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo y demuestra el valor de las historias personales como forma y necesidad de inspiración y movilización comunitaria.

Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica comentó que "en un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros.

"La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias.

Cinco millones de mujeres, los rostros de AVON

Para abordar estas preocupaciones, Avon ha convocado a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global, donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo.

AVON 3La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios, hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

Adicional a esta iniciativa de nivel global, en Avon México, Centroamérica y República Dominicana se está lanzando la campaña: "MIRA DE NUEVO", que coincide con su 135º aniversario, y es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva.

La Galería Avon Mi Historia Importa dará a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros. Recopilará historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas.

Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará $1 por cada una a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas".

Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com  

Datos estadísticos: Investigación encargada por Avon y llevada a cabo por Opinium con 8.010 mujeres (18+) en Reino Unido, Italia, Rusia, Rumania, Filipinas, Sudáfrica, Turquía y Polonia entre el 23y el 30 de diciembre 2020.

Fuente: AVON El Salvador.

Add a Comment

Ministerio de Desarrollo Local recibe dos unidades de atención móvil a través de Iniciativa Spotlight

EuDesarrollo1Principal

Los municipios priorizados por la Iniciativa Spotlight en El Salvador son San Martín, San Salvador y San Miguel.

Redacción         Fotos: Unión Europea El Salvador

En una nota de prensa, emitido por la Unión Europea se informa que, con una asignación de 500 millones de euros por parte de la Unión Europea, de los cuales se asignaron 7.2 millones a El Salvador, Spotlight promueve el asocio de diferentes donantes, la implicación de todos los sectores de la sociedad, y un enfoque de intervención integral, que cubra todas las causas y factores que propician a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

La Iniciativa Spotlight, una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, y los feminicidios, entregó al Ministerio de Desarrollo Local dos unidades móviles designadas para los centros de Ciudad Mujer en San Martín y San Miguel.

“La inversión en estas unidades móviles entregadas al Ministerio de Desarrollo Local asciende a USD 130,510.28, y forma parte de las actividades que impulsa el UNFPA como parte de la Iniciativa. Estos vehículos formarán parte de la iniciativa Ciudad Mujer Comunitaria, con la que el Gobierno de El Salvador acercará los servicios a las mujeres en los territorios”, reza el comunicado.

Las Unidades disponen de un espacio de privacidad y todos los equipos necesarios para brindar atención en salud sexual y reproductiva (controles ginecológicos, citologías, consultas médicas en general) y en salud mental, principalmente a casos de violencia de género.

La Iniciativa Spotlight representa un esfuerzo mundial sin precedentes para invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto simbólico, el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, y el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador (UNFPA), Hugo González, entregaron las unidades móviles a la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete. Acompañaron el acto de entrega, la Directora de Ciudad Mujer, Ana Ella Gómez y jefas de los centros de Ciudad Mujer.

Fuente: Unión Europea en El Salvador.

Add a Comment

SISTEMA FEDECRÉDITO entrega cuatro Volkswagen Jetta Highline, gracias a la promoción “Enciende la alegría de comprar”

NuevosCarrosFede2Principal

A los tarjetahabientes se les asignó un número electrónico por cada $50.00 acumulados en compras a nivel nacional e internacional con las Tarjetas de Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO entre el 15 de octubre de 2020 y el 13 de enero de 2021.

Redacción: Milady Cruz          Foto: cortesía Agencia

El SISTEMA FEDECRÉDITO entregó a tarjetahabientes cuatro carros de la marca VOLKSWAGEN JETTA HIGHLINE, a través de la súper promoción “Enciende la alegría de comprar” de las Tarjetas de Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO.

El Gerente de Tarjetas de FEDECRÉDITO, Carlos Sibrián comenta que en SISTEMA FEDECRÉDITO “nos sentimos felices de entregar las llaves de estos increíbles premios a los cuatro felices ganadores de los VOLKSWAGEN JETTA HIGHLINE. Invitamos a todos nuestros tarjetahabientes a que sigan pendientes y disfrutando de todas las promociones, beneficios y descuentos que ofrecen las Tarjetas de Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO”,

La entidad financiera cuenta con más de 740 puntos de atención y presencia en 195 municipios en el país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información de todas nuestras promociones visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

Add a Comment