Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ASI lanza programa Industria Joven en alianza con USAID

IndustriaJoven1

El programa busca impactar en 126 jóvenes, de 19 a 29 años, que residan en los municipios priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro y que no hayan finalizado sus estudios universitarios para que creen emprendimientos nuevos.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

En El Salvador habitan 80,000 jóvenes que se incorporan a buscar trabajo y donde  encuentran empleo los mejor preparados. El año pasado, de acuerdo a la ASI, lejos de generar nuevos empleo, se perdieron 2,500 empleos.JI 1

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), conciente de las dificultades de la juventud para insertarse a la vida laboral, lanzó esta mañana el proyecto “Industria Joven” en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para El Desarrollo Internacional (USAID).

Con dicha alianza buscan contribuir a descubrir esos espacios de inserción de jóvenes capacitados dentro de las 23 sectores de la agro industria e industria, miembros de la ASI y que juntos producen el 96% de lo que el país exporta y 40%del empleo formal, aportando así el 25% de la economía.

El presidente de la ASI, Javier Simán, reconoce que el futuro del país depende de la calidad de educación de los jóvenes, razón por la cual es primordial educar, capacitar y brindar las oportunidades necesarias para que encuentren en el país las oportunidades y no tengan que emigrar.

Detalló que el proyecto “Industria Joven” es un programa de emprendedurismo inverso en el que empresarios identifican en las industrias las necesidades para que luego a los jóvenes seleccionados se les brinden las oportunidades a que ellos o bien emprendan esos negocios de bienes de proveer en la industria.

JAVIER SIMAN“Con el proyecto se busca impactar a 126 jóvenes con emprendimientos nuevos y que generarán nuevas oportunidades para otros jóvenes. Ustedes son el 30% de la población, pero son  el 100% del presente y futuro del país.”

El proyecto destacó tendrá una duración de tres años, siete meses, tiempo en el cual los jóvenes serán capacitados para brindar servicios, elaborar piezas manufacturadas que serían adquiridas por las empresas industriales que ya forman parte de este proyecto.

“Con esta iniciativa estamos apoyando a los jóvenes a no ser empleados, sino emprendedores porque como emprendedores también van a generar oportunidades”

Bárbara Feinstein, Subdirectora Adjunta Sénior en Funciones de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe, comunicó que el proyecto está dirigido a jóvenes de 19 a 29 años que residan en los municipios priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro y que no hayan finalizado estudios universitarios.LARRY

Larry Sacks, Director de USAID El Salvador, este nuevo proyecto es una oportunidad de comprometer los esfuerzos que actualmente existen  para crear autoempleo, micro empresas sostenibles, desarrollar habilidades empresariales de los jóvenes y dinamizar el sector productivo y competitividad del país.

Reitera que los jóvenes son el demográfico más importante en sus proyectos y por eso trabajan en generar oportunidades y un futuro mejor en El Salvador.

Es por eso que USAID trabaja con proyectos en temas relacionados con educación, prevención de violencia, fuentes para empleo, entre otros.

El director de USAID El Salvador detalló que han logrado impactar hasta el momento con sus programas en alrededor de 200 mil jóvenes por año.

“Hemos firmado acuerdos bilaterales por un monto total de casi cien millones de dólares por el año fiscal 2016 solo para El Salvador y que comenzó el 1 de octubre de 2016”.

El objetivo de nuestros programas es generar y promover un país y una región más seguro, próspero con instituciones más fuertes, transparentes para que los salvadoreños vean su futuro en El Salvador”.

Add a Comment

Hay indicios de participación de vigilantes privados en hechos violentos

DESPLIEGUEPrincipal


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto afirmó que existen claros indicios de la participación de miembros de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES) en la violencia suscitada en Centro Histórico el pasado miércoles 15 de marzo. 

Redacción: El Periodista    Fotos: Redes

El director de la Policia Nacional Civil, comisionado Howard Cotto informó que se está investigando y esclareciendo los hechos sucedidos el pasado miércoles 15 de marzo, donde fallecieron sesis personas en el Centro Historico de la capital.

Cotto añadió que existen claros indicios de la participación de vigilantes privados, vinculados a estos hechos. Ante esta situación el representante legal de la empresa fue detenido por su participación directa.

“El día jueves por la tarde, tomé la decisión de suspender, de acuerdo a las competencias que me otorga la Ley, temporalmente las funciones de esta empresa privada de seguridad, obviamente miembros de esta empresa están siendo investigados por su posible participación directa en los hechos del miércoles, al margen de que también han participado directamente miembros de pandillas, que han sido detenidos y que seguiremos deteniendo durante el curso de la investigación”, explicó el jefe policial.DESPLIEGUE 1

Por lo tanto, esta empresa de seguridad privada, Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES) ha sido suspendida por 30 días, pero coon esta decisión y las acciones que se realizan, la Policía no pretende afectar a los comerciantes.

La Policía tiene competencias de seguridad pública en los espacios públicos del Centro Histórico y de investigación sobre los hechos criminales que se cometen en el lugar junto a la Fiscalía. Se va a continuar con el dispositivo y estarán evaluando las acciones operativas, preventivas y de investigación que se realicen.

El comisionado agregó que la administración de los mercados es una competencia de la alcaldía de San Salvador y la Policía no tiene competencia administrativa de estos, sino solo el apoyo a todas las medidas que decida tomar la comuna.

Cotto mencionó que desde el 1 de diciembre de 2016 no tenían ningún hecho como el ocurrido el 15 de marzo, por lo que califican ese día como “atípico”.

Detalló que de enero hasta el 13 de marzo en la capital se reportaban solo 7 homicidios, en el mismo periodo durante 2016 donde hubo hasta 27 casos, lo que refleja una baja muy significativa.

Adelantó que para Semana Santa y en el marco de las medidas extraordinarias y el Plan de Seguridad, como PNC ya se cuenta con un plan de  reforzamiento al Centro Histórico con diferentes unidades, pero que debido al hecho se adelantó la ejecución de las acciones.

“Contamos con el apoyo de la Fuerza Armada con equipos conjuntos que forman parte de la Fuerza de Tarea Centro Histórico y hemos facilitado todas las condiciones para que elementos del CAM puedan desarrollar las funciones dentro de sus competencias”, afirmo el Comisionado Cotto.

El dispositivo de seguridad se ha fortalecido con 56 patrullas o equipos, integrados por policías y personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y las Divisiones de Tránsito y Politur, para un total de 442 elementos, que estarán en la zona con carácter permanente.

Add a Comment

EXPOVIVIVENDA 2017, una oportunidad para adquirir vivienda digna

EXPOVIVIENDAPrincipal


Para acercar una amplia oferta habitacional a los salvadoreños, en esta ocasión, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) realizará, del 17 al 19 de marzo, la primera Expovivienda en Centro Comercial Multiplaza.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

El presidente de CASALCO, ingeniero Ángel Díaz, destacó que el objetivo de la Expovivienda es contribuir al desarrollo económico y social del país y, al mismo tiempo, facilitar oportunidades de negocios para los agremiados participantes que, en este caso, estará representada por 11 empresas, las cuales generan importantes fuentes de empleo.EXPOV3

Acotó que será un total de 857 viviendas, 294 apartamentos y 252 lotes aglomerados en 23 proyectos, ubicados en zonas de San Salvador, La Libertad  y Santa Ana, serán presentados por las empresas desarrolladoras agremiadas.

Para el Presidente del Fondo Social Para la Vivienda, José Tomás Chévez Ruiz, este evento es de suma importancia porque no solo acompañan a CASALCO, sino que también dan a conocer al ciudadano los beneficios de obtener un crédito a través del FSV. Señaló que, de cada 100 créditos que se otorgan a nivel nacional, 65% créditos otorga el FSV.

Chévéz detalló que, a la fecha, solo en 2017, han otorgado 801 crédito otorgado por un valor arriba del 14.3 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento, en comparación de 2016, en la misma fecha.

Mencionó que, de junio 2014 a febrero de 2017, ya otorgaron 17, 973 créditos por 332.6 millones de dólares, un aporte que permite brindar un techo seguro a las familias salvadoreñas.

EXPOV5Aseguró, además, que el déficit habitacional ha disminuido y que, solo en estos últimos dos años y medio, tocan el 1.9%, impactando así a un 3% en déficit habitacional.

Para el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Expovivienda es todo un marco de oportunidades para los salvadoreños que puedan adquirir una vivienda en horizontal o en vertical.  

Ortiz anunció que el sector construcción ha venido levantando números positivos y cerraron el año 2016 con un resultado bueno y, por eso, el 2017 será mucho mejor, después de la liberación de las 147 factibilidades, y que permitirán que los próximos tres años se tenga una capacidad de facilitar hasta mil 200 millones de dólares en el sector contrucción. 

“El sector construcción es de los más dinámicos y los que tienen el mayor efecto cascada en otros sectores”.

El Vicepresidente de la República añadió que el sector construcción venía de una situación crítica, negativa y de un decrecimiento de menos nueve pero hoy se vuelve a levantar la dinámica en el año 2015 y 2016.

"En 2016, cerramos con un promedio de crecimiento de 2.5, en términos de recuperación del sector construcción y desarrollo inmobiliario".

“La proyección que tenemos para 2017 es superior que con la del cierre 2016. Este va a ser el quinquenio de la construcción y donde colocaremos al sector en una dinámica de crecimiento ascendente”.

Add a Comment

Plan International El Salvador y La Pampa El Volcán establecen alianza

PLANPrincipal


Para que se puedan seguir brindando más oportunidades a las niñas en su superación, la semana pasada, Plan International tiene un nuevo aliado, La Pampa El Volcán, que decide ayudar al desarrollo de ellas porque reconocen que todos merecen las mismas oportunidades.

Redacción: Nancy Pérez 

Fotos: Ernesto Martínez

Plan International cuenta con un nuevo aliado para promover la educación, La Pampa El Volcán que se une para brindar más oportunidades a la niñez en su superación.

Alberto Romero, gerente de eventos de La Pampa El Volcán, exterioriza que establecen la alianza pues no están ajenos a la situación que se vive, y quieren  ser parte del desarrollo de las niñas del país.

“Plan es una organización, no solo en El Salvador,  sino a nivel internacional y sabemos que el impacto que tiene en El Salvador es muy importante, queríamos nosotros también ser parte de esto”.

Reconoce que hay muchas niñas que no logran desarrollarse bien o están propensas a la violencia, por el simple hecho de ser niñas, es por eso que reitera que se debe quitar ese tabú y ser entes de cambio y ayudar a desarrollar a las  niñas y niños por igual, pues todos merecen las mismas oportunidades.

Es así  como La Pampa El Volcán decidió establecer una alianza para un año, donde con Plan International crean una “Plan Card” a sus donantes que otorga beneficios gratis en varios establecimientos, el restaurante ofrece un postre y un café totalmente gratis al consumir en el restaurante no solo para el dueño de la tarjeta sino también sus acompañantes.

Asimismo, La Pampa El Volcán, durante marzo, abril y mayo entregará 10 becas escolares con fondos obtenidos a través de la venta de cada Churrasco Típico.

“Durante esos tres meses, por cada plato que se venda, la Pampa El Volcán donará $0.50 centavos de dólar a Plan International”.

Romero mencionó que esas son parte de las iniciativas que se tienen en la actualidad, pero que hay muchas más nuevas ideas que se están desarrollando y posterior se darán a conocer.

Para el Director de Plan International de El Salvador, Rodrigo Bustos, es fundamental el apoyo de la empresa privada y por ello el asocio con La Pampa El Volcán. “Hemos visto que muchas empresas están interesadas de apoyar estas iniciativas y sobre todo en la educación”.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de la Pampa El Volcán, comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez. A través de su contribución, podremos 'becar' a más niñas y niños de las zonas rurales del país, quienes recibirán apoyo para transporte, alimentación y material didáctico”

Bustos agrega que si la población está más educada y tiene mejores ingresos, las empresas también se van a beneficiar porque tiene mayores consumidores. “Un país debería de invertir mucho más en su gente porque además de mejorar sus estándar de vida consume más y la economía se dinamiza”.

El gerente de eventos de La Pampa El Volcán Romero hace el llamado a no dejar perder a la niñez, sino más bien velar por sus derechos de una manera tangible porque nosotros también tenemos hijos que de alguna manera pueden verse inmersos dentro de este ambiente de alguna manera hostil, por eso es importante apoyar a la niñez.

Add a Comment

Sistema Fedecrédito entregó donativo de mochilas a escuelas de San Vicente

MochilasSFPrincipalSISTEMA FEDECRÉDITO entregó recientemente, la donación de más de 680 mochilas con paquetes escolares en tres centros educativos de San Sebastián, departamento de San Vicente, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo eje principal es apoyar al desarrollo de la educación en diferentes sectores de El Salvador.

Por: El Periodista   Fotos: Cortesía/ Agencia

 

 

Los estudiantes del Centro Escolar San Sebastián, el Complejo Federico González y el Complejo Educativo La Santa Familia fueron los beneficiados de esta importante iniciativa, con la que SISTEMA FEDECRÉDITO empezó hace cinco años, demostrando su compromiso con las nuevas generaciones como institución 100% salvadoreña.

Cada mochila entregada en estos centros educativos contenía elementos básicos para la educación entre otros detalles para los estudiantes, tales como: vitaminas, libreta de trabajo, cuaderno, estuche para lápices, pegamento, un pachón, un lápiz, golosinas y gel para el cabello.

Claudia Ábrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO, se mostró satisfecha con esta acción que significa para SISTEMA FEDECRÉDITO al contribuir con la educación de los niños en El Salvador.

“SISTEMA FEDECRÉDITO como institución comprometida con el desarrollo del país apoya de esta manera a que los niños cuenten con mejores oportunidades para salir adelante, y en ese sentido la educación es trascendental ya que facilita cumplir el sueño de superación de las familias salvadoreñas”, comentó.

SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 630 puntos de atención y presencia en 188 municipios en el país, siendo la red financiera con mayor cobertura a nivel nacional. Además es una institución que cree firmemente en los valores de responsabilidad social empresarial y siempre está dispuesta a dar una mano a los salvadoreños.

Add a Comment

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1