Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

LG1PrincipalEn el marco de la gran celebración del fútbol, LG se contagia de la fiebre mundialista y se suma al espíritu deportivo de La Curacao que se encuentra celebrando su campaña de este año y que viene acompañada del original “TRIDENTE FUTBOLERO”.

Redacción y foto: agencia local

Con el Tridente Futbolero los salvadoreños podrán vivir tres divertidas fiestas deportivas para contagiarse con la emoción de la cita mundialista que cada cuatro años invade al mundo.

La diversión y originalidad de las FIESTAS FANTASTIKOV llegarán junto a las muy reconocidas y talentosas conductoras de la cadena internacional de deportes Fox Sports, Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez “La Güera” conocidas por su particular forma de presentar deportes en TV, a esta gran fiesta también llegará Carolina Padrón, presentadora de Sports Center de la cadena ESPN y el destacado atleta salvadoreño, presentador deportivo en la prestigiosa cadena Telemundo 52, Alejandro Navarro.

En las tres fechas de las fiestas se llevará a cabo un conversatorio donde Alejandro Navarro junto a las famosas invitadas compartirán información relevante sobre cada detalle del esperado Mundial de Rusia 2018.

En esta oportunidad, el evento se engalanará con la presencia de Jimena Sánchez, presentadora mexicana de Fox Sports y como marca, LG forma parte de esta primera fiesta en la que la hermosa periodista compartirá los detalles previos a la Copa del Mundo.

Este primer encuentro FANTASTIKOV, se realizó el pasado viernes 20 de abril en La Gran Vía, se manejó una dinámica que permitió ganar el pase directo a la fiesta y consistió en adquirir entradas por compras de US$299.00 de productos LG en cualquiera de las tiendas de La Curacao en el país.

En ese contexto, LG preparó súper precios para promocionar sus pantallas: Pantalla LG 43 4K: $569.00 y Pantalla LG 65 4K: $1,349.00.

Melanie Behrens, Coordinadora de Mercadeo de LG compartió: “Para LG es importante celebrar esta alianza estratégica con nuestro socio comercial La Curacao porque sabemos que lo primero es llevar satisfacción a nuestros clientes. Aportamos la mejor tecnología para vivir cada minuto de esta fiesta mundialista y conocemos de primera mano la gratificante experiencia de compra que genera cada tienda de La Curacao”.

Add a Comment

Limpiezapnc1Principal


En La Libertad, los agentes, quienes pertenecen a la base Rural, realizan jornadas médicas, entre otras actividades, junto con la comunidad. Se contará con la colaboración de 13 médicos, la jornada será mañana sábado 21 de abril.

Redacción: Milady Cruz           Foto: web PNC

 

Como parte de sus proyectos de labor social, la Policía Nacional Civil, a través de la base Rural, implementan jornadas médicas, para beneficio de las comunidades, esta vez, llevaron apoyo al cantón San Antonio, ubicado entre los municipios de Tamanique y Comasagua, en el departamento de La Libertad, donde el personal de la base Rural junto a la comunidad, estudiantes y otras entidades, efectuaron una campaña de limpieza, preparatoria para una jornada médica, que se desarrollara, mañana sábado, 21 de abril.

Según la información ofrecida por el Subinspector Juan Antonio Sigarán, para mañana sábado, “se ha coordinado una jornada médica, donde contarán con la colaboración de 13 médicos, quienes atenderán a los pobladores del cantón San Antonio”.

Como parte de la implementación de la filosofía comunitaria, y a iniciativa del personal policial de ese lugar, es que se ha coordinado la jornada médica, la cual también se desarrolla, este día, en Huizúcar y para el 27 de este mismo mes, se ha programado en el Puerto de La Libertad.

Esta actividad tiene como objetivo, llevar los servicios médicos a los ciudadanos, tanto a la niñez y adolescencia como a los adultos y de esta forma mejorar las condiciones de salud de los habitantes, aseguró el Subinspector Sigarán.

Durante la campaña de limpieza, realizada este pasado jueves, en el cantón San Antonio, participaron alrededor de 60 personas, entre personal policial, de la ADESCO, pobladores, estudiantes, Protección Civil, y de la alcaldía.

Con información web PNC

Add a Comment

Nicaragua1PrincipalEl gobierno de Nicaragua dijo este viernes, que acepta la petición de los empresarios de instalar una mesa de diálogo para resolver el caso INSS.

Redacción y foto: elnuevodiario.com.ni

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó un diálogo con el sector privado para abordar diversos temas, incluida la reforma al INSS, que desató una serie de protestas que ha dejado casi una decena de muertos, en apenas tres días.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que las reformas al INSS no son un tema cerrado, y sostuvo que el mandatario, Daniel Ortega, acepta instalar una mesa de negociación.

"Vamos a retomar esa mesa de diálogo, de concertación, que debe ser fraternal", declaró Murillo.

Murillo afirmó que el mandatario Daniel Ortega comparecerá mañana, acompañado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional para dar detalles sobre lo que sucede con el INSS y su propuesta de diálogo.

Este viernes, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) convocó a una marcha nacional, programada para el lunes, en la cual demandarían el respeto a los derechos constitucionales, como la libertad de expresión, información y manifestación.

El Cosep criticó la reforma al INSS porque el gobierno la aprobó de forma unilateral.

Hoy, Murillo indicó que el modelo de diálogo no se ha roto, a criterio del gobierno, por lo que llamaron a las partes a sentarse, afirmando que las reformas al INSS no son definitivias.

La vicepresidenta de Nicaragua mantuvo que este país está "bajo una asonada" y vive "días crueles".

Murillo prometió brindar mañana detalles sobre los muertos que han dejado estas protestas, "que son casi 10".

Las prostestas contra el INSS tuvieron su peor día: Más de cinco muertos, quema de edificios públicos y enfrentamientos en una decena de municipios.

El gobierno ha mantenido que estas protestas son dirigidas por grupos que intentan desestabilizar al país.

Add a Comment

VivirPrincipalCon la visión de intercambiar y acercar cada vez más los programas Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, se realizará este sábado 21 en el cantón El Zamorano, Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco.

Redacción: El Periodista

En una reunión, encabezada por la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, representantes de los ministerios e instituciones que compartirán con vecinos de El Zamorano y otras 29 comunidades aledañas, revisaron los preparativos y últimos detalles que harán posible esta fiesta de la convivencia y el permanente compromiso gubernamental con la población.

Unas 70 entidades expondrán productos y servicios, se ofrecerán consultas médicas gratuitas, habrá un mercado solidario con artículos del agro, directivos y funcionarios de distintos sectores brindarán soluciones y vías para resolver necesidades, dudas y antiguas demandas de los pobladores del Bajo Lempa; se podrá apreciar manifestaciones culturales auténticas de la zona y niños y jóvenes participarán en actividades deportivas.

Se distribuirán árboles frutales, alevines de tilapia, tarjetas solidarias de subsidio gas, la Cocina del Buen Vivir expondrá platos típicos con mariscos y dulces caseros y se darán charlas instructivas en la sala de Ciber Lempitas.

Para mejorar la calidad educativa y la experiencia de aprendizaje, el Ministerio de Educación entregará mil 794 computadoras destinadas a 64 escuelas de los departamentos de Usulután, San Miguel y San Vicente, de ellas 490 para 17 centros escolares del Bajo Lempa.

Como ya es costumbre Doña Margarita orientó, sugirió ideas y precisó aspectos organizativos para garantizar el éxito del Festiva del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

Asimismo, insistió en la necesidad de que cada institución, con sus titulares al frente, se preparen para acercar cada vez más y de forma efectiva sus servicios a los pobladores, que acudirán al Festival y ofrezcan respuestas adecuadas a cada demanda.

Como parte del proceso organizativo del Festival del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se efectuaron previamente reuniones con el gabinete departamental, líderes comunitarios y representantes de las comunidades.

En uno de esos encuentros denominado Gabinete Móvil fueron analizadas demandas, propuestas, soluciones y sobre todo se ratificó el apoyo irrenunciable al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Con información Capres.

Add a Comment

BarcoUSAPrincipal


Equipo pesado y materiales de construcción para “Más allá del Horizonte 2018” llegan a Acajutla, El Salvador.

Redacción y foto: información sv.usembassy.gov

La Embajada de Estados Unidos informa que el pasado 14 de abril, el buque de la Marina de los Estados Unidos, USNS Brittin, llegó al puerto de Acajutla para iniciar la descarga del equipo y los materiales de construcción que serán utilizados durante el ejercicio humanitario conocido como “Más Allá del Horizonte 2018” en Zacatecoluca.

Este equipo y material de construcción serán transportados al departamento de La Paz, lugar en el cual se realizarán los cinco proyectos de construcción y remodelación de escuelas. Además, se realizarán cinco brigadas médicas en el marco de este ejercicio conjunto entre Estados Unidos y El Salvador.

Se espera que la llegada y descarga del material utilizado se complete para el próximo 28 de mayo. El personal de los EE.UU. comenzará a llegar al país en mayo para poder iniciar los diferentes proyectos médicos y de ingeniería.

“Más Allá del Horizonte 2018” es un ejemplo de la cooperación entre EE.UU. y El Salvador, a través de la Embajada de los Estados Unidos, el Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador en apoyo al Plan El Salvador Seguro. Este ejercicio se realizó por primera vez en El Salvador en 1993 bajo el nombre “Fuertes Caminos”.

Luego, fue rebautizado como “Nuevos Horizontes”. Este intercambio de experiencias tiene como objetivo ayudar a personas de escasos recursos económicos del país y es un reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.

Add a Comment