Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Uber Eats lanza nueva plataforma para socios de restaurantes

UBERRestaurantes1PrincipalUber Eats lanza una aplicación para socios restauranteros que ahora pueden comunicarse con los usuarios en tiempo real y dar seguimiento a las estadísticas operativas de los pedidos. Los establecimientos, mediante esta aplicación, podrán estar al día de las tendencias en ventas e impulsar la demanda de sus platillos principales.

Redacción                    Fotos: Uber Eats

Uber Eats lanza una aplicación para socios restauranteros para que puedan mantenerse al día de las tendencias en ventas de sus establecimientos. Esta plataforma también abrirá un canal de comunicación directo entre los restaurantes y sus clientes, en tiempo real, además de que brindará información sobre lo que ha gustado más y menos.

Debido a que sabemos que los propietarios y operadores de restaurantes están más ocupados que nunca, estamos lanzando una nueva aplicación móvil para ayudar a los gerentes a mantenerse al tanto de su negocio de entregas mientras están en movimiento, así pueden mejorar el volumen de ventas al rastrear estadísticas operativas, tendencias de ventas y objetivos en tiempo real.

Esta app será de gran ayuda para tomadores de decisión que manejan varias sucursales, pueden tener una visibilidad consolidada de los resultados en todos sus restaurantes o individual si así lo desean. Algunos de los datos que pueden analizar en la app serán Resumen de ventas (diario, semanal o mensual), tiempos de conexión, pedidos perdidos o cancelados además de permitir responder a los comentarios de los clientes en tiempo real.

“En Uber Eats innovamos constantemente para ayudar a los restaurantes locales a estar entre los preferidos de miles de comensales, que confían en nosotros para recibir sus platillos favoritos con rapidez y calidad, al clic de un botón. Con esta app para socios restauranteros, los establecimientos tendrán acceso a datos clave, para impulsar la demanda. Esto mediante las estadísticas operativas y las tendencias en ventas y objetivos de sus restaurantes”, destacó Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats Centroamérica.

En este sentido, con la sección dedicada a clientes, los restaurantes comprenden, más de cerca, cómo estos interactúan con la plataforma de Uber Eats, desde la navegación por el menú, el proceso de construcción de un carrito con sus alimentos favoritos y el momento de la decisión de compra. Esto les brinda información más a detalle, conocimientos prácticos perfectibles para próximas ocasiones y un mayor registro tanto de los nuevos clientes como de los recurrentes.

En El Salvador ya la pueden usar los restaurantes del área Metropolitana de San Salvador, incluido Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

“Constantemente, los gerentes de restaurantes nos comentan que tener más información sobre los comensales y su comportamiento, así como su retroalimentación, les ayuda a desarrollar estrategias más sólidas para atraer a nuevos clientes y seguir encantando a los recurrentes. Por ello, trabajamos en brindar nuevas herramientas y posibilidades que ayuden a los restaurantes a caminar hacia la cima”, concluyó Monge.

Add a Comment

FAO impulsa la producción agropecuaria en las familias rurales

Agricultor2FAOPrincipalPor esa razón, en la actualidad, FAO apoya a través de capital semilla e insumos agrícolas, la creación de un centro de capacitación de productores en el oriente del país en los municipios de Guatajiagua, Yamabal y Sensembra.

Redacción: con información www.fao.org

El impulso de la producción agropecuaria como medida de la recuperación económica de las familias rurales post pandemia, es una prioridad para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Este apoyo se brinda en seguimiento a las acciones realizadas en los tres municipios del corredor seco, donde alrededor de seiscientas familias han sido capacitadas en la implementación buenas prácticas agrícolas sostenibles para mejorar su resiliencia ante la variabilidad climática, principalmente a la sequía y de esta manera contribuir a su Seguridad Alimentaria y Nutricional SAN.

Para la implementación de estas acciones fue prioritaria la coordinación con actores territoriales como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA, la Microrregión Cacahuatique Sur MICSUR, el Centro de Tecnología Agropecuaria y Forestal CENTA y los gobiernos locales.

El nuevo Centro de Capacitación será administrado por la MIC-SUR y por las municipalidades de Yamabal, Sensemba y Guatajiagua y funcionará como una escuela de campo, donde los productores y líderes comunitarios serán fortalecidos en temas de producción de hortalizas, insumos orgánicos, plantines y reproducción de aves de doble propósito.

El especialista de FAO El Salvador, Raúl Cárcamo expresó que “las familias de los tres municipios ya han adquirido previamente capacidades y conocimientos que les permitirán hacer frente a situaciones climáticas adversas. Ya aprendieron a utilizar recursos productivos disponibles en su territorio para fabricar productos botánicos para el control de plagas y enfermedades, biofermentos para nutrición de sus cultivos y para proteger y cuidar su producción”

Por su parte el representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde, destaca la importancia del trabajo coordinado con los actores territoriales “Estas acciones de creación de resiliencia en las familias rurales, es resultado de los esfuerzos que la FAO realiza con las municipalidades y actores territoriales para impulso de la SAN”.

A la fecha la FAO ha entregado al centro de capacitación: insumos y materiales como barriles para la producción de bioinsumos, sales minerales, laminas madera, malla, concentrado para mantenimiento de aves y semillas para plantinero.

Estos apoyos forman parte de las medidas de acción temprana que promueve FAO para proteger los medios de vida de los hogares más vulnerables para hacer frente a la sequía agrícola en el Corredor Seco Centroamericano y contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares rurales de El Salvador.

Los productores y productoras de Guatajiagua, Yamabal y Sensembra dependen del cultivo de granos básicos, pero ahora con el apoyo de FAO, están produciendo especies hortícolas como tomate, chile verde, especies aromáticas como cilantro, mora, cebollines chipilin, lo que les permite diversificar su producción, mejorar su alimentación y comercializar los excedentes.

Add a Comment

Arzobispo de San Salvador informa que fiestas agostinas se realizarán sin presencia de fieles

Arzobispo1FiestasPrincipal


El jerarca católico adelantó que, la misa Solemne prevista para este 6 de agosto, la tradicional “Bajada”, en honor al Divino Salvador del Mundo, se transmitirá a través de diferentes canales de comunicación.

Redacción: Valentina Cáceres           Foto: Arzobispado

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó a través de un comunicado, que debido a la pandemia del COVID-19 las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán sin presencia de fieles católicos, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

“Nunca habíamos estado impedidos de celebrar la solemne procesión con la presencia de miles de fieles, ahora no podremos, nos vemos forzados a celebrar la Solemne misa de la fiesta del Divino Salvador del Mundo, el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, pero será transmitida por televisión, radio y redes sociales”, indicó Escobar Alas.

Asimismo, invitó a la población a seguir pidiendo a Dios por el cese de la pandemia. “Desde ya les invitamos a todos a participar en ella (celebración), porque hoy más que nunca es el momento de implorar la misericordia de Dios porque estamos de luto con tantos salvadoreños enfermos”, finalizó.

Por su parte, este lunes 27 de julio, en una entrevista vía Skype, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó tambipen que las actividades que se realizan todos los años en agosto serán reprogramadas a finales de este año.

“Se va a prorrogar el reinado y lo llevaremos a cabo en diciembre. Y la idea es transmitirlo de manera televisiva para evitar las aglomeraciones. En cuanto a desfiles y todos aquellos actos y tradiciones, los suspendimos desde mucho, la idea es trasladar las festividades para fin de año", destacó el edil capitalino.

Add a Comment

Lanzan Plan Anticontrabando con el apoyo de la PNC

DrogasOriente1PrincipalLas autoridades de la corporación policial respaldaron el Plan y ofrecieron apoyo total para su implementación. Asimismo, solicitaron al ministro Pablo Anliker que se involucren a más instancias en este histórico esfuerzo para hacer más efectivo el trabajo del Gobierno para combatir los delitos de contrabando.

Redacción         Foto: Ministerio de Agricultura/cortesía

El inspector Membreño detalló al ministro que de julio 2019 a julio 2020 se decomisaron 151,400 libras de queso las pretendían llevar al mercado salvadoreño evadiendo controles aduaneros, sanitarios y zoosanitarios del MAG.

El valor comercial de estas incautaciones supera los 454 mil dólares. En ese marco, se han detenido a 9 personas por el delito de contrabando de mercadería y se han incautado 8 vehículos que se utilizaban para ingresar productos al país.

La más reciente fue esta semana, informó el inspector Membreño: el 21 se logró incautar un camión que transportaba 260 marquetas de queso con un peso aproximado de 100 libras cada una, haciendo un total de 26 mil libras de quesos que están valorados en 91 mil dólares. “Este vehículo fue incautado gracias a los patrullajes que realiza la división de seguridad fronteriza”, detalló.

La visita presidida por el titular del MAG contó con la presencia del inspector Roberto Membreño, jefe del departamento de aduanas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC; Wilfredo Ponce Umaña, subinspector de la División Antinarcóticos de la PNC; e Israel Antonio Olivares, coordinador del Puesto de Control Cuarentenario El Amatillo del MAG.

Add a Comment

Un homenaje a los peluditos del hogar, los mejores amigos

Lester1PrincipalEl Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se dice que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Redacción: Milady Cruz             Foto: Archivo

Ayer 21 de julio, se celebró el Día Mundial del Perro, la intención del Día Mundial del Perro y no es sólo para recordar a uno de los mejores amigos de la infancia y quizás, el mejor amigo actual, sino también para honrar a este importante miembro de la familia, que a diario busca la mejor forma de agradar a su amo.

También es para crear conciencia en las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados en las calles a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte. Los peludos se convierten más que en una mascota en una compañía muy especial, el amor, la protección y la responsabilidad que se debe tener con ellos, son importantes antes de tomar la decisión de llevarlos al hogar. 

Bery Zamora, representante de la Asociación La Manada de Pick y quien aboga por el bienestar animal y promueve la adopción de perros en El Salvador, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales que cuando ella comenzó a rescatar perros “no estaba en auge hacerlo”, comenta que ella estaba “jovencita y pocas personas me apoyaban o confiaban en mi labor, poco a poco logramos con disciplina y compromiso fortalecer el esfuerzo aun sin contar con un refugio físico. Cuando uno quiere se puede”, enfatizó.

Mi ángel canino Perry1Principal

Douglas Marcelo Mejía, de diez años reconoce que tener un perro en el hogar significa “mucho porque se vuelve mi mejor compañía, yo tenía a mi perrita candelita, pero se murió hace unos meses, ahora que se celebra el Día Mundial del Perro no pude estar con ella, porque jugábamos y nos divertíamos. Cuando yo llegaba del colegio, ella siempre me esperaba en la ventana, recuerdo que la última vez que fue a mis clases antes de la cuarentena la Perry me recibió en la puerta, así le decía de cariño Perry. Ahora me cuida desde el cielo como mi ángel canino. Yo la extraño mucho y hay personas que maltratan a sus perritos, pero es malo hacerlo, tenemos que darle amor y comida”, recordó el pequeño. 

La defensora de animales detalla que más del 60% de las familias salvadoreñas tienen un perro en casa, tiene la oportunidad de tener un hogar, pero también el 70% viven en condición de abandono “algunas veces tenemos perros sin tener en consideración la responsabilidad que conlleva tener una mascota, requiere tener paciencia, son 15 años de responsabilidad, y contar con dinero” para darle la atención necesaria “tomen en cuenta la opinión de toda la familia, siempre decida adoptar porque adoptar salva vidas”, afirma Bery Zamora, en alusión a la celebración del Día Mundial del Perro.

Thom1PrincipalEn la actualidad, existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policía, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

Muchos salvadoreños optaron por compartir en sus redes sociales fotos con sus cachorritos, con sus peludos más grandes, y otros decidieron postear fotos de sus perritos ya fallecidos como parte de las fotos de su recuerdo, con sus mejores selfies.

Add a Comment