Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BARTHENDERPrincipal


La Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) desarrolló un taller especializado para bartender, con el fin que pudieran crear e innovar al igual que producir más de 300 cocteles con la materia prima con la que cuentan.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

 

La creatividad a la hora de confeccionar un buen cóctel no es fácil para quien no le guste estar en medio del hielo, jarabes, limonadas, licor o vino para crear una rica bebida.BT7

Esta mañana, se logró apreciar todo el talento y creatividad de bartenders que disfrutan todo ello con la diversidad de ingredientes  y licores.

Todo, al elaborar delicadas y coloridas bebidas con licor o sin él que fueron preparadas por más de 25 salvadoreños que se reunieron para adquirir conocimientos sobre cómo preparar creativas bebidas, bajo la guía del especialista mexicano Espiridion Licea Pérez.

Y para que los participantes aprendieran mejor  sobre cómo elaborar un mínimo de 300 cocteles bajo la metodología "Esplicper", el anfitrión los invitaba a participar en cada una de las preparaciones, así como a combinar bebidas con licor.

BT1Fue así como durante la mañana, los partícipes se atrevieron a combinar hielo, jarabe, limonada, licor, o vino tinto y otros ingredientes para crear atractivas bebidas.

Para el especialista mexicano es importante saber vender las bebidas no solo al turista, sino a todo aquel cliente que llega en busca de una bebida, más para esta época de vacaciones. “Si hace limonada, hay que saber preparar la limonada”.

Para Jorge Castillo, Presidente de Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH),  es importante que los salvadoreños conozcan sobre cómo elaborar variedad de bebidas con licores, leche condensada, soda, jugos y así ampliar los menús en el bar, con base a la materia prima con las que se cuenta.BT6

“Eso es importante porque se puede hacer una gama de cocteles que pueden beneficiar a los bartender de los hoteles y restaurantes. Es algo tan amplio que pueden hacer una mezcla de 300 a 400 mezclas de licor o  cocteles”.

Aseguró que como Asociación Salvadoreña de Hoteles han proyectado continuar con las capacitaciones en diferentes áreas que permitan que los hoteles miembros y los no puedan aprovechar las enseñanzas de profesionales tanto nacionales como internacionales y mejorar la productividad de cada hotel y la sostenibilidad de cada uno.

BT10Castillo dijo que buscan, además, que todos los hoteles puedan estar en el concierto de la hotelería para que les conozcan, utilizando herramientas importantes como el uso de las redes. Así como estar de la mano con el Ministerio de Turismo para tratar de atraer viajes de familiarización que permitan que las personas puedan conocer sobre todo tour operadores y focalizar personas que conozcan para poder desarrollar congresos y convenciones.

El presidente de ASH compartió que para estas vacaciones también buscan promover los paquetes de hoteles de la ciudad para todas aquellas personas que no ir muy lejos. “Todos aquellos hoteles que tenemos piscinas donde la gente disfruta mucho del agua por la época calurosa así como una demanda de buena comida, coctelera, bebida pues son una demanda que el cliente que se queda en la ciudad pueda demandar”.

Además, apuestan poder también captar a turistas guatemaltecos que les gusta también visitar El Salvador en estas vacaciones.