Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Para prevenir violencia en Mejicanos impulsarán más los espacios recreativos

 

CANCJAHPrincipal


En el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, en su componente de rehabilitación, readecuación y dinamización de espacios públicos, esta mañana, se oficializó el inicio de las obras de remodelación de la cancha de la Colonia Boquín en San Ramón, Mejicanos, por parte de la alcaldía y el FISDL.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos cortesía: Alcaldía de Mejicanos

Los habitantes de la colonia Boquín, en San Ramón, Mejicanos, estaban ahora muy contentos por la mañana, con la llegada no solo del edil a la zona, sino también de la Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y los periodistas.

Los estudiantes del Centro Escolar Colonia San Ramón no pasaban desapercibido todo el movimiento y también mostraban su satisfacción, pues sabían que con toda la algarabía llegaban nuevas obras para la comunidad.CANCHA

Para Rosa Dimas, habitante del municipio de la colonia Boquín en  San Ramón, con la llegada de la remodelación de la cancha en su comunidad podrán recrearse, no solo los niños y jóvenes, sino también los adultos mayores. 

Asegura que proyectos como estos,  implementados por el gobierno central y municipalidad, además de ser un modelo para la zona, permiten prevenir la violencia.

La transformación de los espacios en la colonia Boquín consistirá en la colocación de grama sintética en la cancha de fútbol, construcción de área de juegos de mesas, reparación de graderíos y reparación de la cancha de baloncesto.

A ello se suma el  mejoramiento de la iluminación de ambas canchas y las aceras, entre otros trabajos, transformándolos en lugares dignos de las más de 9 mil familias que habitan en la zona.

CANCHA1 1Para el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, colocar la primera piedra de la obra  permitirá que los habitantes disfruten de verdaderos espacios de convivencia.

El edil detalló que, para afincar las medidas preventivas e ir construyendo un mejor Mejicanos, el próximo viernes tendrán,  también, la colocación de la primera piedra del Polideportivo en los Condominios Atlanta y la de la cancha de Básquetbol que está en el centro de Mejicanos.

La  Presidenta del  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas,  detalló que como entidad se unen para contribuir a la prevención de la violencia, desarrollando proyectos de infraestructura que benefician a niños, adultos mayores, proyectos integrales, donde todos puedan participar en un ambiente más sano y más seguro.

“Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estamos desarrollando seis proyectos, de los cuales ya se hizo remodelación de la cancha número tres de la colonia Zacamil, remodelación en la cancha Boquín, remodelación de la cancha número dos de la colonia Zacamil, iluminación en la Avenida Bernal, remodelación en la calle a Mariona que está en proceso la oferta, son algunas de las obras que se ejecutarán en Mejicanos”

El proyecto requerirá de una inversión de 136 mil 189 dólares con fondos del BID, lo que forma parte del trabajo coordinado con la municipalidad de Mejicanos para la intervención de otros espacios públicos que, en su conjunto, suman 653 mil 621, que también incluyen fondos del Gobierno Central y de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

Es de destacar que se ha invertido en Mejicanos, como parte del Plan El Salvador Seguro, con fondos BID, GOES y de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

De ahí que el FISDL ejecuta las obras en coordinación con la municipalidad de Mejicanos como un aporte a la prevención de la violencia y contribución a la convivencia comunitaria y cohesión social en los territorios priorizados en el PESS.

Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, en trabajo conjunto otras institucionales estatales y la municipalidad de Mejicanos, seguirá realizando esfuerzos enfocados en apoyar el desarrollo integral de la población y brindar oportunidades que le permitan construirse un futuro mejor en paz, armonía y equidad.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1