Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

EXPOVIVIVENDA 2017, una oportunidad para adquirir vivienda digna

EXPOVIVIENDAPrincipal


Para acercar una amplia oferta habitacional a los salvadoreños, en esta ocasión, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) realizará, del 17 al 19 de marzo, la primera Expovivienda en Centro Comercial Multiplaza.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

El presidente de CASALCO, ingeniero Ángel Díaz, destacó que el objetivo de la Expovivienda es contribuir al desarrollo económico y social del país y, al mismo tiempo, facilitar oportunidades de negocios para los agremiados participantes que, en este caso, estará representada por 11 empresas, las cuales generan importantes fuentes de empleo.EXPOV3

Acotó que será un total de 857 viviendas, 294 apartamentos y 252 lotes aglomerados en 23 proyectos, ubicados en zonas de San Salvador, La Libertad  y Santa Ana, serán presentados por las empresas desarrolladoras agremiadas.

Para el Presidente del Fondo Social Para la Vivienda, José Tomás Chévez Ruiz, este evento es de suma importancia porque no solo acompañan a CASALCO, sino que también dan a conocer al ciudadano los beneficios de obtener un crédito a través del FSV. Señaló que, de cada 100 créditos que se otorgan a nivel nacional, 65% créditos otorga el FSV.

Chévéz detalló que, a la fecha, solo en 2017, han otorgado 801 crédito otorgado por un valor arriba del 14.3 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento, en comparación de 2016, en la misma fecha.

Mencionó que, de junio 2014 a febrero de 2017, ya otorgaron 17, 973 créditos por 332.6 millones de dólares, un aporte que permite brindar un techo seguro a las familias salvadoreñas.

EXPOV5Aseguró, además, que el déficit habitacional ha disminuido y que, solo en estos últimos dos años y medio, tocan el 1.9%, impactando así a un 3% en déficit habitacional.

Para el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Expovivienda es todo un marco de oportunidades para los salvadoreños que puedan adquirir una vivienda en horizontal o en vertical.  

Ortiz anunció que el sector construcción ha venido levantando números positivos y cerraron el año 2016 con un resultado bueno y, por eso, el 2017 será mucho mejor, después de la liberación de las 147 factibilidades, y que permitirán que los próximos tres años se tenga una capacidad de facilitar hasta mil 200 millones de dólares en el sector contrucción. 

“El sector construcción es de los más dinámicos y los que tienen el mayor efecto cascada en otros sectores”.

El Vicepresidente de la República añadió que el sector construcción venía de una situación crítica, negativa y de un decrecimiento de menos nueve pero hoy se vuelve a levantar la dinámica en el año 2015 y 2016.

"En 2016, cerramos con un promedio de crecimiento de 2.5, en términos de recuperación del sector construcción y desarrollo inmobiliario".

“La proyección que tenemos para 2017 es superior que con la del cierre 2016. Este va a ser el quinquenio de la construcción y donde colocaremos al sector en una dinámica de crecimiento ascendente”.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1