Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PlanSSPrincipal


El lanzamiento Plan de Seguridad denominado: “Por una Semana Santa segura” fue realizado hoy, por las autoridades de Seguridad Pública. El plan de vacaciones se busca prevenir accidentes de tránsito, hechos delictivos y garantizar tranquilidad.

Por: Milady Cruz      Fotos: Redes Sociales

“Son 26 mil policías los que estarán a disposición de brindar seguridad y tranquilidad en carreteras, lugares turísticos y eventos religiosos”, así lo anunció el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto. PlanSS3Principal

“Hacer el mejor esfuerzo con nuestros policías para garantizar su seguridad”, destacó, en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad, el cual será efectivo a partir del próximo sábado 8 de abril. 

Según las autoridades este plan pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida impulsando acciones en todo el territorio, así como los accidentes de tránsito a través de controles vehiculares que se instalarán en las principales calles y carreteras a nivel nacional.

Personal de las Divisiones de Tránsito Terrestre, Policía de Turismo, Montada, junto a los grupos especializados como Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP) son los que brindarán seguridad, principalmente en playas, lagos, ríos, montañas, turicentros, calles, carreteras y terminales aéreas y terrestres. 

Cabe destacar, que en coordinación con las alcaldías a nivel nacional se impulsará la declaratoria de la veda de armas de fuego, con base a lo establecido en el artículo 62 de la Ley de Control y Regulación de las Armas de Fuego y Artículos Similares. PlanSS2Principal

Aunque los policías trabajarán de manera incansable con el objetivo que locales y extranjeros puedan disfrutar de este periodo vacacional en todo el país, la operatividad se mantendrá de forma constante, con la ejecución de patrullajes preventivos.

Algunas de las que desarrollará el cuerpo policial es ejecutar patrullajes preventivos en las terminales de autobuses del país para brindar garantías de movilidad de los pasajeros.

En todas las fronteras del país mantendrán controles permanentes de asistencia y orientación a los turistas nacionales y extranjeros.

Con la División de Tránsito y Seguridad Pública habrá presencia en las terminales del transporte colectivo para su seguridad, así como en las carreteras, con el objetivo de que se respete las normas de tránsito y de Seguridad Vial.  

La institución policial recomienda marcar el 911 ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su vida.