Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Llamado a proteger vida silvestre en vacaciones en bosques y playas

VidaSilvestre 1El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a la población, esta mañana, para que eviten afectar a la vida silvestre, específicamente, a las especies en peligro de extinción, cuando visiten playas, humedales, bosques y Áreas Naturales Protegidas (ANP), durante las vacaciones de Semana Santa.

Redacción: El Periodista       Fotos: redes 

Debido al incremento en la afluencia de turistas en playas y humedales del país, bosques y Áreas Naturales Protegidas (ANP), la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir afectación a ciertas especies en peligro de extinción que habitan en zonas marino-costeras y acciones de prevención en áreas boscosas.

La Semana Santa coincide con ser una de las épocas más secas del año. En este sentido es necesario tomar todas las acciones para prevenir los incendios forestales en las ANP y zonas aledañas con vegetación arbórea, sobre todo, en lo relativo a las actividades de esparcimiento en las que se hace uso del fuego.

Entre las recomendaciones que MARN sugiere a la población practique en sus vacaciones están:

* Evitar fumar en ANP (colillas de cigarro encendidas puede desatar incendios).

* Tomar las precauciones cuando se cocina al aire libre, sobre todo cuando se tengan condiciones de viento fuerte.

* Apagar las fogatas.

* Tener a la mano agua para apagar cualquier conato de incendio.

* Avisar a las autoridades cuando exista alguna situación fuera de lo común.

* Considerar el uso de repelentes cuando se introduzca a zonas boscosas.

VidaSilvestre 2Cuando visites Áreas Naturales Protegidas localizadas en la zona costera, es importante que consideres la fragilidad que espacios de vida tienen por la presencia de las personas; además de los riesgos que estas últimas pueden tener si no toman en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Estar atentos del comportamiento de las mareas.

* No introducirse en cuerpos de agua si no se conoce la profundidad de los mismos.

* Si se encuentra con fauna característica del lugar, evite la manipulación de ésta (darle alimentación, cazarla o dañarla físicamente).

* No extraer del área animales, vegetación, conchas, moluscos, rocas/minerales u otro recurso natural característico del lugar.

* No comprar ni consumir vida silvestre (tortugas, huevos de tortuga, iguanas, garrobos, pericos, mapaches, monos, zorros).

* Avisar a las autoridades del lugar (personal del MARN, PNC, otros) cuando se distinga alguna situación fuera de lo normal.

* No tirar ni dejar basura en las ANP (llevar bolsas plásticas para recoger la basura).

* Es importante que las personas lleven suficiente provisión de agua; si se llevan recipientes plásticos desechables, recogerlos y llevarlos fuera del área o depositarlos en el lugar apropiado.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1