Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Director1Principal


El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Augusto Cotto brindó hoy un balance preliminar sobre los hechos registrados durante este periodo vacacional, afirmó que los homicidios han bajado un 50%. En 2017, hay 89 homicidios menos con relación al mismo periódico vacacional de 2016. Los resultados obedecen al efectivo Plan “Por una Semana Santa Seguridad” implementado por el corporativo, donde más de 26 mil agentes trabajaron para brindar seguridad a todos los salvadoreños que participaron en actividades religiosas y turísticas a nivel nacional.

 Por: El Periodista      Fotos: Redes Sociales PNC

 El Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto supervisó el trabajo de los dispositivos de seguridad, instalados en la zona del Lago de Ilopango. Asimismo, brindó un balance preliminar de los homicidios, las incautaciones de armas de fuego, las capturas realizadas, así como reportar sobre las esquelas impuestas durante la temporada vacacional. 

Director2Principal“El recuento estadístico indica que del 8 al 15 de abril de este año, se han registrado 81 homicidios a nivel nacional, mientras que en el mismo período de 2016, se registraron 170 casos, por tanto la reducción es de 89 homicidios menos, lo cual representa una baja del 50%”, aseguró el jefe policial.

El Director General informó que otros ilícitos como denuncias de extorsión también se han visto disminuidos, ya que en esta temporada se contabilizan 15 denuncias, en 2016 fueron 29 denuncias.

Robos, hurtos y extorsiones, a la baja también

Otros delitos como el robo y hurto de vehículos registran reducciones significativas, en el año anterior, hubo 41 robos de vehículos, hoy únicamente 13, detalló.

Ilopango1PrincipalCon relación a la operatividad que han desarrollado las distintas unidades policiales a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, precisó que “se registran 718 capturas entre los delitos que destaco fue arrestos por homicidio, extorsión robo y hurto”.

Además habló sobre la recuperación de 92 armas de fuego entre estos 10 fusiles de grueso calibre y armas cortas, cuyas incautaciones se han registrado durante los dispositivos de seguridad.

“En materia de tránsito terrestre se han impuesto 10,203 esquelas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y la detención de 58 conductores peligrosos. Nuestros patrullajes aéreos nos permitieron brindarle seguridad en las carreteras, playas y montaña de todo el país”, concluyó el Comisionado Howard Augusto Cotto, Director General de la PNC.