Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Papa Francisco pide a Dios conceda la paz a todo Oriente medio, en mensaje de Pascua

Papa1Principal


El papa Francisco suplicó por la paz en Siria, donde reinan el "horror y la muerte", durante su mensaje de Pascua de Resurrección, ofrecido en Roma. Condenó el atentado que se sucitó este sábado 15 de abril, lo calificó de "innoble".

Con información: EFE/AFP           Fotos: Agencias

El líder católico pidió por “todo el Oriente Medio” y por quienes trabajan para llevar alivio a la población civil durante su bendición de Pascua “Urbi et Orbi” ante decenas de miles de personas.

En la misa de Pascua expresó que “la Iglesia no cesa de decir ante nuestras derrotas y ante nuestros corazones cerrados y atemorizados que el Señor ha resucitado”.

El papa Francisco imploró por la paz en Siria, donde reinan el "horror y la muerte", durante su mensaje de Pascua antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi".

PapaPrincipalAnte decenas de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa rogó a Dios para que "conceda la paz a todo el Oriente Medio" y ayude a "cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Francisco también calificó de "innoble" el atentado perpetrado el sábado 15 en el norte de Siria contra "los desplazados que huían" en Al Rashidin, donde murieron más de 100 personas.

El pontífice deseó que "Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

Antes de dar este mensaje el papa había retomado su tradición de romper el protocolo al pronunciar una homilía durante la misa de Pascua, donde aseguró que ante las tragedias y las guerras en el mundo la única respuesta es que "Cristo ha resucitado".

La costumbre dicta que el pontífice no hable durante esta misa y que reserve su mensaje de Pascua para el momento antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi".

Pero Francisco tomó la palabra y dijo que "la Iglesia no cesa de decir ante nuestras derrotas y ante nuestros corazones cerrados y atemorizados que el Señor ha resucitado".

El pontífice expuso que los católicos ante tanto dolor en la tierra y ante tantas tragedias y calamidades pueden decir que "no hay un muro sino un horizonte".

"Ante las enfermedades o problemas familiares, ante las guerras las tragedias humanas, sólo, simplemente, y con voz humilde, sólo se puede decir que estoy seguro que Cristo ha resucitado y yo he apostado por ello", agregó.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1