Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Clausura de XIV Semana Olímpica, nombrada: “Francisco Humberto Castaneda

MINEDPrincipalDurante cinco días los estudiantes participaron en actividades deportivas como: atletismo, fútbol, basquetbol, béisbol, entre otras.

Por: Milady Cruz     Fotos: Cortesía/Mined

 

Los estudiantes del Complejo Educativo San Francisco, pusieron su propio toque de color, con un desfile, que recorrió las principales calles de Zacatecoluca en el departamento de La Paz, como parte de las actividades de clausura de la XIV Semana Olímpica, que fue titulada: “Francisco Humberto Castaneda”.

El viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda felicitó a los alumnos de este complejo así como a sus padres y maestros, por fomentar la cultura y el deporte “es muy bonito ver que la familia se una a la escuela, esto es lo que necesitamos en este país, que los niños y la juventud sana salgan a las calles, practiquen deporte, construyan cultura, eso para nosotros es fundamental”.

“Todos debemos ser artesanos de la paz en cada una de las expresiones de la cultura y del deporte, porque el deporte es algo que nos une y que nos permite no solo tener un cuerpo sano, sino también una mente sana”, agregó Castaneda. 

Este Complejo cuenta con una población estudiantil de 1,667 estudiantes desde parvularia hasta educación media y una planta de 43 docentes. Además tiene su banda de paz, orquesta, grupo de danza y otros grupos artísticos.

También, posee un club de prensa, que transmite el programa educativo “San Francisco Te Ve”, que se transmite los sábados y domingos a través del canal local 13.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación (MINED) cuenta con el Programa Arte, Cultura, Recreación, Deporte y Ciudadanía, el cual tiene como propósito contribuir con la formación integral de los estudiantes mediante el fomento de las prácticas deportivas y de esparcimiento, así como el favorecimiento del acceso, valoración, práctica y disfrute de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1