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Defensoria19PrincipalPara ampliar y fortalecer los servicios a la ciudadanía, la Defensoría del Consumidor, en coordinación con la alcaldía municipal de Soyapango y cinco gobernaciones político departamentales, habilitó este viernes la nueva línea directa de atención a las personas consumidoras 910.

Redacción: El Periodista   Fotos: Defensoría

 

 

A través de este nuevo servicio, las personas consumidoras podrán, con solo levantar el auricular, solicitar de forma directa, confidencial y gratuita, asesoría en materia de consumo e información sobre el estado de sus casos, interponer un aviso de infracción o una denuncia.

Este servicio está disponible en las Ventanillas Departamentales de Atención al Consumidor, ubicadas en las gobernaciones político departamentales de Usulután, Sonsonate, San Vicente, Cojutepeque y Sensuntepeque, y en el Distrito 1 de la alcaldía municipal de Soyapango, ubicada en el centro comercial Plaza Mundo, donde opera uno de los seis teléfonos directos puestos al servicio de la ciudadanía a partir de este viernes.

Este innovador servicio telefónico se adiciona a las atenciones que brinda el personal técnico legal del centro de llamadas 910 de la Defensoría, a los 24 puntos de atención con los que cuentan las personas consumidoras en el territorio a nivel nacional y a la defensoría en línea para ejercer sus derechos, como parte de la estrategia de acercamiento de servicios a la población consumidora implementada en los últimos ocho años en los dos gobiernos del cambio.

El teléfono directo 910, estará disponible para las personas consumidoras en el Distrito 1, ubicado en Plaza Mundo de Soyapango, en horario de 9:00 am a 5:00 pm y en las Ventanillas departamentales de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

La Defensoría ha puesto en funcionamiento Ventanillas de Atención a las Consumidoras en las 6 sedes de Ciudad Mujer y 3 nuevas ventanillas en los municipios de Mejicanos, San Miguel y Soyapango, en esta última localidad, se habilitó un quiosco de servicios, contiguo al bulevar del Ejército.

Estos puntos de atención que se suman a los 4 Centros de Solución de Controversias y las 10 ventanillas Departamentales, completando a nivel nacional 24 puntos de atención para que la ciudadanía ejerza sus derechos ante un incumplimiento o abuso por parte de los proveedores.

Adicionalmente, se brinda orientación y asesoría en las redes sociales en Twitter y Facebook, así como en el teléfono 910.