Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ORTIZPrincipal


El vicepresidente y el canciller de El Salvador participarán en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, con el objetivo de abordar temas de la población migrante en Estados Unidos y atraer inversión para el país.

Redacción: EP     Foto: Redes 

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el canciller, Hugo Martínez, participarán en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en este encuentro se pretenden abordar temas de interés como la migración y particularmente el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Hugo Martínez, destacó la importancia de las poblaciones que son acobijados por el TPS. “La población TPS es una población que ha estado viviendo y aportando a la economía de Estados Unidos de manera regular por alrededor de 16 años… en este diálogo queremos hacer y poner en la otra cara de la moneda los resultados que ya estamos teniendo en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, dijo el canciller Martínez.

Previo al evento, los delegados salvadoreños sostendrán un diálogo público privado del Triángulo Norte, en el cual disertará el canciller. Dicho conversatorio  es organizado por el BID y tiene como  finalidad poner en común las prioridades que permitan incrementar la atracción de la inversión en los tres países.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, manifestó la importancia que este encuentro para El Salvador y aseguró que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, mantendría una comunicación constante con los funcionarios.

Entre los  temas que expondrá el canciller Martínez en la mencionada conferencia serán los avances en el ámbito económico y de seguridad de nuestro país. Dicho evento contara con la participación de representantes del sector empresarial de la región.