Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

VacunaciónPrincipalEl Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrollaron este miércoles una masiva jornada de salud y vacunación en beneficio de la población usuaria de este moderno transporte público.

Redacción: EP     Fotos: cortesía

 

 

Los pasajeros fueron beneficiados con la campaña de vacunación de las Américas (bajo el esquema nacional de vacunación); toma de presión arterial, entrega de puriagua y abates, atención nutricional para la detección de enfermedades crónicas, así como educación preventiva en enfermedades infecciosas y prevención del trabajo infantil.

Adicional a ello, la entidad pública realizó una jornada de educación y vacunación contra la influenza A H3N2 en grupos prioritarios que corresponde a infantes menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores (más de 65 años de edad); según datos oficiales del MINSAL ya se registran a la fecha 21 casos.

La primera usuaria que recibió la vacuna contra la Influenza (gripe AH3N2) es la señora Aracely Viuda de Panameño, de 78 años, quien asistió a la jornada de salud en la Terminal de Soyapango.

También, Doña Marta Morán explica que se enteró en las redes sociales, de la jornada de vacunación, ella hizo “el tiempo para ir por la toma de presión y la vacuna de la AH3N2, así de paso aprovecha esta visita de los doctores”. Ella reside en la colonia Las Margaritas en Soyapango y todos los días utiliza Sitramss. Además aprovechó para llevar puriagua.

Estas actividades son ejecutadas como programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas SITRAMSS, operador privado de este sistema de transporte BRT (Bus Transit Rápid, por sus siglas en inglés), comprometido con el bienestar de sus usuarios.

En lo que va del año, se han desarrollado dos jornadas de salud con el Ministerio de Salud atendiendo a cientos de personas.