Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Protección15Principal


Las alertas han sido emitidas por las lluvias de las últimas 24 horas, las cuales han persistido como tipo temporal, detalló el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez. Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales, ha verificado la situación de los Centros Escolares en el Departamento de Chalatenango y La Libertad ante las lluvias. Según informe en total, 25 centros escolares han sido afectados en su infraestructura en todo el país.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Redes

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez informó este jueves, que se emite Alerta Amarilla en todo el territorio nacional y Alerta Naranja en el departamento de Chalatenango, exhorta a la población que habita en los alrededores de riberas de ríos o quebradas a mantenerse vigilantes ante cualquier situación y evacuar de forma preventiva.

Las alertas han sido emitidas por las lluvias que han persistido durante las últimas 24 horas, con periodos de tormentas y lluvias de moderas a fuertes en todo el país, generando condiciones de susceptibilidad para los derrumbes, desbordamientos de ríos, colapsos de muros, caída de árboles, además de deslizamientos de tierra.

Según el pronóstico, las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

MINED suspende clases en Chalatenango

Brigadas de la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación (MINED) visitaron los Centros Escolares mapeados con algún tipo de riesgo en los departamentos de Chalatenango y La Libertad con el fin de verificar su situación y los daños ante las lluvias registradas. Alertas15Principal

En Chalatenango se suspendieron las clases como medida preventiva por recomendación del Gobernador de este Departamento. En la Zona, una brigada de técnicos del MINED verificó los daños en la infraestructura de los Centros Escolares: Cantón las Minas y Caserío los Calles, así como el Centro Escolar Jorge Shafick Handal que se ha designado como albergue.

En el Centro Escolar el Gramal, en el municipio de la palma se registró el deslizamiento de tierra que daño un muro perimetral. Asimismo, en el Instituto Nacional Las Pilas en San Ignacio se reporta drenajes colapsados y el derrumbe del muro perimetral que afectó dos aulas.

En el municipio de La Libertad, por ejemplo, se registró un 45% de ausentismo debido a las tormentas y el riesgo que representa la zona costera por lo que se suspendieron clases en el Centro Escolar Cantón San Diego.