Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

DontivoTaiwan1PrincipalEn una ceremonia privada, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó la entrega de un significativo donativo de Veinte Mil Dólares Americanos al Padre Francisco Góngora, Párroco de Catedral Metropolitana de San Salvador, como símbolo de amistad y de cooperación hacia la Iglesia Católica y su feligresía.

Redacción: EP   Fotos: cortesía Embajada

 

 

Estos fondos serán utilizados en los trabajos de remodelación y restauración de la Catedral, a fin de contribuir al embellecimiento de tan importante obra arquitectónica, la cual en su interior alberga, los restos del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y es la sede del Arzobispado.

Durante el acto de entrega, la Embajadora, Florencia Miao-hung Hsie, manifestó la complacencia de la República de China (Taiwán) de contribuir con este noble el país, con el arzobispado y la feligresía salvadoreña que diariamente visita Catedral como mucho fervor y devoción. También, expresó que espera que con esta aportación y a través del mejoramiento de la Catedral se promueva el turismo, en el Centro Histórico de la ciudad capitalina.

Por su parte, el Párroco de Catedral Francisco Góngora, agradeció a la Señora Embajadora, en nombre de la feligresía de El Salvador que diariamente acude a Catedral y también agradeció al pueblo de la República de China (Taiwán) por contribuir y cooperar con el país y con el pueblo salvadoreño.

El evento de entrega fue presidido por el Párroco de Catedral Metropolitana de San Salvador Francisco Alexander Góngora y la Embajadora de la República de  China (Taiwán) Florencia Hsie. Asimismo, se contó con la grata presencia del Señor Nuncio Apostólico León Kalenga, quien también elogió la cooperación que realiza la Embajada de Taiwán en El Salvador.