Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

pinta PrincipalDiversas unidades policiales en el municipio de Apopa, coordinaron dispositivos de seguridad a campaña de borrado de emblemas de estructuras criminales, dentro de las acciones sobre recuperación de espacios públicos, teniendo a la base líneas estratégicas del Plan Apopa Seguro.

Redacción: Agencia    Foto: Cortesía

 

 

 

Dentro de las acciones operativas del Plan Apopa Seguro en este esfuerzo de trabajo se cuenta con los fondos gestionados por medio del Plan El Salvador Seguro y se orienta para construir comunidades más tranquilas, en este caso en las colonias Valle Verde, Popotlán, San Leonardo, Valle del Sol, entre otras.

Las instituciones del Estado junto a los gobiernos locales, pretenden establecer ambientes más seguros y confiables para los ciudadanos. Por esta razón el personal policial es de suma importancia en el territorio para garantizar el desarrollo de las acciones contemplados en los planes de Apopa o El Salvador Seguro.

El lanzamiento de la campaña de borrado de grafitis, se realizó en las instalaciones del Instituto municipal de los Deportes en Apopa (IMDA), y a este esfuerzo se sumaron 30 privados de libertad en fase de confianza, por parte del programa que implementa la Dirección General de Centros Penales.

El trabajo preventivo en el territorio de Apopa no se detiene, porque de esta forma se mejoran los niveles de coordinación interinstitucional con la Dirección General de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), así como, con las instituciones representadas en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV-Apopa), siendo este un verdadero logro de jefaturas a nivel de la Delegación.