Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

papa1Principal


El avión de Alitalia aterrizó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El Sumo Pontífice había prometido una gira por el país sudamericano luego que se firmara la paz con las FARC.

Redacción y foto: Agencia AP

El papa Francisco arribó este miércoles a Colombia para una gira de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras la desactivación del conflicto armado más largo de Latinoamérica. Colombia1Principal

El avión de Alitalia que llevó al Sumo Pontífice a suelo colombiano aterrizó a las 4:10, hora local, en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. 

Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta debido a la presencia del letal huracán Irma sobre el Caribe.

Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse poner fin a un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220 mil personas y desarraigó a miles.

Miles de colombianos se ubicaron a lo largo de la ruta por donde pasará Francisco en el papamóvil después de ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos en el aeropuerto.

"Soy ama de casa. Hemos recorrido como cinco kilómetros", expresó a The Associated Press Gisela Caballero, de 33 años. "Esto es sublime… Sé que nos traerá muchas bendiciones, muchas esperanzas y paz".