Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

celebracion 196 ciudad delgadoAutoridades del Ministerio de Economía, Gobernación Política Departamental de S.S, CONAMYPE, el Instituto de Garantía de Depósitos y la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado,  encabezaron este martes cinco de septiembre en Ciudad Delgado, el Acto Cívico con motivo del 196 aniversario de nuestra Independencia Patria.

Redacción: EP    Foto: Cortesía

 

 

Bajo el lema El Salvador avanza en convivencia y desarrollo, entidades de gobierno y ciudadanos se dieron cita en la Plaza “Monseñor Romero”, de Ciudad Delgado, donde fueron recibidos por música regimental y la alegría de cientos de estudiantes de la localidad.

Entre las autoridades que presidieron el acto se encuentran la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; Gobernador Político Departamental de San Salvador, Eduardo Linares y la representante de la Alcaldía de Ciudad Delgado, Alexandra Ramírez, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los presentes.

La viceministra Merlin Barrera dijo durante las palabras alusivas al acto que “Ciudad Delgado es una muestra de que a diario que El Salvador avanza en convivencia y desarrollo”.

“A eso hemos venido hoy, a celebrar nuestras fiestas patrias y a reiterar el mensaje presidencial que dice: “Independencia es construir un El Salvador productivo, educado y seguro que nos hemos propuesto en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, enfatizó.

La funcionaria destacó que las instituciones de gobierno trabajan para llevar desarrollo al país y dijo como ejemplo que el Ministerio de Economía lo hace para crear mejores condiciones para las empresas, para hacer crecer la inversión y para contribuir a la generación de empleos.

Durante el acto se desatacó el paso de la “Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad” que recorre todos los países de la región y unos 200 municipios de los 14 departamentos de la República.

Unos 300 estudiantes de los Centros Escolares “Edelmira Molina”, “Católico San Sebastián” y “Juana López”, del Municipio de Ciudad Delgado participaron activamente durante la ceremonia en honor a nuestros próceres.