Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

VoluntariadoPrincipalCon la visión de construir un mejor futuro para niños de Centroamérica, la empresa Chevron, a través de su marca TEXACO, en alianza con Glasswing International, realizó el Día de Voluntariado Corporativo con más de 400 voluntarios en toda la región.

Redacción: EP    Fotos: Agencias

 

 

Este esfuerzo se realiza en el marco del programa de Chevron denominado “Desarrollo Integral Juvenil”, con el que Chevron trabaja uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Con el Día Regional de Voluntariado Corporativo, se espera beneficiar a más de 3,000 estudiantes en cinco centros escolares de la región.

En El Salvador, la actividad se realizó en el Centro Escolar Colonia El Milagro, en San Marcos, San Salvador. Los voluntarios de Texaco realizaron actividades de limpieza y restauración de las instalaciones, pintura de fachadas e interiores, murales educativos, juegos de piso, rincón de lectura en biblioteca y se repararon los servicios sanitarios.

La jornada de voluntariado se realizó con la presencia del Gerente de País de Chevron para El Salvador, Carlos Reyes, quien manifestó que apoyan con orgullo las acciones que mejoren el entorno y faciliten el aprendizaje de los alumnos del C. E. Colonia El Milagro.

“Con estas iniciativas queremos reiterar nuestro compromiso con el país, por lo que constantemente nos encontramos en la búsqueda de alianzas con instituciones enfocadas al bienestar social, cuyo objetivo es incentivar a más niños y jóvenes a que continúen y finalicen su educación mejorando su calidad de vida e incrementando sus oportunidades de empleo”, agregó Reyes.

El director del centro escolar, Ángel Cruz, indicó que para la comunidad educativa es muy importante este tipo de actividades porque los ayuda a mejorar la calidad de estudio. “Una escuela con infraestructura adecuada es un elemento clave para una educación integral. Estamos muy alegres porque ahora nuestros espacios están restaurados y estamos seguros de que influirá de manera positiva en los niveles de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó.

El Día del Voluntariado de Texaco se realiza consecutivamente en Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador para beneficiar a la niñez de la región. Para lograrlo, se cuenta con dos socios estratégicos: Glasswing International y USAID, quienes, bajo el programa “Desarrollo Juvenil y Comunitario: El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá”, invierten en la juventud centroamericana para promover el desarrollo de liderazgo y autoestima en los jóvenes y la solidaridad en la comunidad, a través de mejoras en escuelas y programas extracurriculares en complemento a la educación formal.

Mayuli Ferruffino, Gerente de Relaciones Corporativas de Glasswing International, comentó la importancia de estas actividades en los centros escolares. “Durante muchos años, hemos sido testigos del compromiso de Chevron con las comunidades que más lo necesitan. Nos llena de orgullo contar con socios como ellos, pues sabemos que están siempre al servicio de la niñez para que ellos puedan tener mejores oportunidades de estudio”, comentó Mayuli Ferrufino.

Desde 2009, Chevron ha ejecutado esta iniciativa a través de su marca Texaco, beneficiando hasta la fecha a más de 23 mil estudiantes de diferentes centros escolares de la red pública con una inversión de más de un millón de dólares y logrando el apoyo de 75,000 voluntarios en la región centroamericana.