Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

InspecciónSS2Principal


El director Ejecutivo del Fondo de mantenimiento vial FOVIAL, doctor Felipe Rivas, inspeccionó los  trabajos  que se  ejecutan en la carretera de Sonsonate hasta  el poliedro,  los cuales comenzaron en octubre pasado y se mantendrán  hasta  agosto del próximo año.

Redacción: El Periodista     Foto: Fovial- cortesía

La  obra   tiene  una inversión de  23. 3 millones de dólares y  los trabajos tienen dos tramos un comprendido desde  El Poliedro hasta  Ateos  y el otro de Ateos  hasta  Armenia.

La estructura del pavimento ha vencido su vida  útil  al puerto como a  la frontera “estamos trabajando en una estructura de  compactación y una  base estabilizada  y  con  el fluido  de “geotextil” que se coloca  antes de  la carpeta asfáltica  y  que según los expertos  alarga  la vida útil de  la carretera.

El funcionario explicó que se mantiene un dispositivo para  el manejo del  tráfico, será más  simple  y siempre estará habilitado el paso de vehículos   para lo cual se habilitarán 2 carriles  y  se contará  con el auxilio de  los gestores de tránsito,  manifestó  el director  del FOVIAL

El director ejecutivo informó  que la renovación  de esta importante ruta es un complemento al esfuerzo por el rescate de la red vial del occidente en vías como: el Cerro Verde, ruta Kilo 5 desvío San Francisco Menéndez – Frontera La Hachadura, obras en ruta Cantón La Magdalena – El Coco, Chalchuapa.