Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Enot Rubio: “Rogamos a Dios algo positivo surja para las familias, lo mejor es que busquen asistencia en consulados”

TPS9Principal


Enot Rubio, presidente de Comité Salvadoreño El Piche, Oscar Mauricio Funes, Presidente de la Organización Couchila, ambas con sede en Los Ángeles, California y el cantante salvadoreño, Álvaro Torres, envían recomendaciones a la familias para que busquen apoyo en los consulados de los diferentes estados del país norteamericano.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Agencias 

 

enotrubio4

El presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, considera que muchas familias que hoy han sido afectadas con la cancelación del TPS, serán beneficiados, ya que algunos de sus hijos cuentan con la mayoría de edad que es de 21 años en los Estados Unidos y por medio de ellos se espera que puedan tener una regulación que beneficie el estatus y se puedan quedar.

“Creo que la intención es un tiempo prudente para que también el Congreso de los EE.UU. entre demócratas y republicanos  pueda considerar todas las oportunidades que logren ofrecer a todas estas personas que han sido amparadas por el TPS. Me preocupa de una forma muy particular, que las familias sean separadas, porque no todos tienen hijos que son mayores de 21 años”, respondió el presidente de Comité El Piche a Diario El Periodista, vía teléfono desde Los Ángeles. 

Rubio recalcó que para estos casos “se les recomienda que por favor busquen asistencia personal ya sea de un abogado o que puedan visitar las oficinas consulares en cada estado de la unión americana, que estén atentos a las oficinas de los consulados para que puedan tener información de primera mano, información creíble y no permitan ser engañados por personas que se aprovechan de estos momentos”, enfatizó. 

Reconocen trabajo de Cancillería salvadoreña TPS8Principal

Enot Rubio, quien tiene más de 35 años de residir en Estados Unidos aplaudió el trabajo del Canciller de la República, Hugo Martínez…

“Destacamos  el esfuerzo, la dedicación y el acompañamiento que el canciller Hugo Martínez ha realizado por muchos meses y que realmente, estamos conscientes que no solo dependía de él".

"Estamos muy agradecidos por el trabajo incansable que él hizo junto con algunos diputados de diversos partidos políticos de El Salvador para buscar apoyo. Asimismo, un especial agradecimiento a la señora Embajadora Jean Manes por ser un puente de apoyo para nuestro país El Salvador, reconocemos su gran trabajo por el país”, reiteró el Presidente de Comité Salvadoreño El Piche, en Los Ángeles, California. 

Agregó: “Rogamos a Dios de todo corazón que algo positivo pueda surgir para las familias salvadoreñas y para todos aquellos que se han visto afectados con el estatus del TPS como son Honduras, Haití, Nicaragua que está por decirse. Busquen asesoría profesional”.

Couchila1PrincipalAsimismo, Oscar Mauricio Funes, presidente de la Organización Couchila, con sede en Los Ángeles, California… brindó su opinó sobre la cancelación del TPS a El Salvador y la prórroga que Estados Unidos ha dado al país, lo cual ve como una oportunidad para los que logren beneficiarse… “Sí es lamentable que miles de compatriotas se vean afectados por la anulación del TPS, pero ahora hay que ver qué oportunidades puedan tener muchos de ellos para poder arreglar sus status migratorio en los Estados Unidos”.

El presidente de Couchila hizo un llamado también a los compatriotas a mantener la calma “son momentos de incertidumbre para miles de salvadoreños y es cuando personas sin escrúpulos se aprovechan. Más creo que el gobierno salvadoreño tiene un rol muy importante en guiar a nuestra comunidad afectada con la anulación del TPS. Debe proporcionar con información que ayude a todos nuestros compatriotas a tomar las decisiones correctas y adecuadas a cada uno de sus casos migratorios”.

Por su parte, el cantante salvadoreño, Álvaro Torres, comulga con las opiniones anteriores, él escribió en su cuenta de Twitter también que 18 meses “no es mucho… pero es bastante para buscar una solución y salir victorioso de esta devastadora determinación tomada por la casa blanca, calma hermanos salvadoreños!, hay personas que se aprovechen de la situación para estafarles, mucho cuidado! un fuerte abrazo, les amo”, subrayó.